GANADOR
EMPRENDEDOR DEL AÑO

Felipe Bengoa
Proyecto: Enterreno

Estos jóvenes partieron su emprendimiento como una iniciativa enfocada en rescatar y difundir el patrimonio natural y urbano de Chile a través de fotografías históricas. Estaban enfocados sólo en Chile y tenían un modelo de negocios centrado en donaciones. Actualmente, están innovando en la forma de ver nuestro pasado a través de la construcción del Archivo Histórico Colaborativo más grande del mundo. Con esto, pretenden reconstruir el pasado de manera interactiva, a través de imágenes e información subida y editada por usuarios de Chile y el resto del mundo, y con un modelo de negocios concreto y de largo plazo. A través de su plataforma web, reunirán una masa crítica de fotografías e información que irá geolocalizada, lo que les permitirá averiguar en qué época fueron registrados más lugares a diferencia de otros. Con esto, levantarán estos lugares a través de modelamiento 3D y los incorporarán en las tecnologías de vanguardia de hoy en día, como lo son la realidad virtual y realidad aumentada, es decir, serán lo más cercano a “viajar al pasado”.



GANADOR
EMPRESA MAYOR EVOLUCIÓN

Rafael Escobar
Proyecto: Kastor

Kastor es un sistema desarrollado para mejorar, de forma integral, la calidad de vida en las comunidades de edificios. Potencian la administración de edifi­cios con un software especialmente diseñado para calcular y gestionar, de forma profesional, las comunidades de edificios. Los copropietarios por su parte se ven beneficiados con “TCEL o tu comunidad en línea”, aplicación que permite tener acceso a la información generada por la administración, reservar instalaciones comunes, acceder a documentos relevantes, participar de votaciones, entre otras muchas funciones que aseguran transparencia a los vecinos.



GANADOR
EMPRESA DISRUPTIVA

Daniel Valenzuela
Proyecto: Lodo Energy

Lodo Energy es un emprendimiento que está desarrollando un innovador sistema de generación de energía eléctrica y térmica a partir de “lodo”. A partir del desarrollo e implementación de tecnologías de ERNC, está enfocado en dar valor a los residuos y excedentes térmicos de la industria. Dentro de sus líneas de negocios está: el servicio de transformación de biomasa residual en electricidad, mediante gasificación y la conversión de excedentes de calor en energía eléctrica. En definitiva, es una empresa creada con la finalidad de desarrollar e implementar sistemas que integren tecnología de punta para la transformación de biomasa residual como lodo biológico de plantas de tratamiento de aguas servidas y riles, y desechos de actividades forestales, agrícolas, lecheras, industriales; en energía eléctrica o térmica mediante procesos de gasificación.




eda@asech.cl
San Sebastián 2957, Las Condes, Santiago, Chile