Hazte socio

Equipo

El equipo de ASECH está compuesto por un grupo diverso y joven de profesionales con gran vocación social, que se especializan en las áreas de derecho, ingeniería, diseño, informática, relaciones públicas y comunicaciones. Diariamente, los integrantes de este grupo ponen a disposición del país todos sus conocimientos y experiencia, con el profundo convencimiento de que el emprendimiento es el principal motor de movilidad social y de crecimiento de Chile. Todas las acciones desarrolladas por este equipo están enfocadas a promover y defender el emprendimiento, y a hacer de nuestro país un mejor lugar para emprender. 

Equipo
Ingeniero Comercial de profesión, Profesor por vocación y Soñador por ADN.
"Soy un convencido que hay mucho por hacer, que cada pequeño paso que damos tanto individual como colectivamente debe apuntar a lograr un mayor bienestar, reconozco en la sociedad civil la responsabilidad de generar las condiciones para hacer de Chile un mejor lugar para vivir, desarrollarse y cumplir los sueños"

Francisco Gazmuri

Director Ejecutivo

Equipo
Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile.
"Siempre he tenido la inquietud de emprender, empezando por financiarme el mes a partir de pequeños negocios. A medida que fue pasando el tiempo, siguieron saliendo ideas, pero por sobre todo, la de meterse en el mundo del emprendimiento y encontrar una forma de aportar a su crecimiento sostenible. Veo que en ASECH lo puedo hacer junto a un gran equipo y es donde hoy tengo puesta toda la energía".

Juan Pablo González

Director de Finanzas y Operaciones

Equipo
Periodista de la Universidad de los Andes.
"Hoy la comunicación está en todas partes, y en un mundo en el que nos vemos enfrentados a tanta información, es necesario detectar las formas y medios por los que podemos lograr una comunicación más eficaz con nuestros públicos. Como ASECH reunimos a más de 22 mil emprendedores con intereses y preocupaciones distintas, por lo que nuestro desafío es entregarles una información valiosa, útil, y adaptada a sus objetivos".

Javier Ureta

Director de Comunicaciones

Equipo
Periodista de la Universidad Católica. "Hay tantas cosas importantes que, por no comunicarse, nadie se entera que realmente podríamos vivir en una sociedad con más oportunidades, más ecológica, más colaborativa, en fin: más mejor. Por eso llegué a la ASECH. Los emprendedores son personas que descubrieron una nueva idea y la llevaron a un proyecto, y muchos tienen el potencial de transformarse en poderosas herramientas de cambio social. Eso debe compartirse, para que se generen las oportunidades y los grandes cambios se lleven adelante".

Francisca Sandoval

Periodista

Equipo
Relacionadora Pública de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc).
"Soy una mujer con mucha energía, proactiva y empática. El sentido social siempre ha sido una inquietud en mi vida y a través de ASECH estoy cumpliendo el sueño de ayudar a mi país. Tengo la convicción de que como relacionadora pública, con los conocimientos que he adquirido en cada proyecto que he emprendido, puedo mejorar las cosas, que la vida es un constante aprendizaje y que otorgando las herramientas necesarias y nuevas oportunidades a la gente, podemos construir un mejor Chile".

Claudia Martínez

Directora Entorno RM

Equipo
Relacionadora Pública IP Los Leones.
"Creo en que el emprendimiento es una de las claves para generar un cambio importante en el país, participar en este ha sido la mejor experiencia hasta ahora, el poder orientar, entregar herramientas a los emprendedores mediante las actividades que realizamos es algo que me motiva diariamente a estar aquí".

Pía Duarte

RRPP Entorno Nacional

Equipo

Carla Martínez

Directora de Socios

Equipo
Preparadora Física del Duoc UC. "En mis años de estudios trabajé como alumna ayudante interactuando mucho con distintas personas que buscaban solucionar sus problemas. Así mismo, entré a ASECH con todas las pilas puestas para escuchar, ayudar y poder brindar soluciones a nuestros emprendedores, por supuesto que esta tarea no la hago sola, ya que tengo un tremendo equipo apoyando".

Ijanara Rojas

Ejecutiva de Socios

Equipo
Ingeniero Civil Industrial mención TI de la Universidad Católica de Chile.
"Luego de vivir en carne propia las dificultades y desafíos que existen al emprender en Chile, entendí que era necesario involucrarme de lleno en mejorar el entorno para que las grandes ideas puedan desarrollarse más fácilmente. Fue así como esa decisión me llevó a ser parte de la ASECH. Desde mi área el objetivo es poner las tecnologías en servicio de los emprendedores para que puedan obtener las herramientas y generar las redes que necesitan para salir adelante. Soy un convencido de que la ASECH tiene un rol fundamental en poder generar esos cambios - "emparejar la cancha" -para hacer de Chile el mejor lugar para emprender en Latinoamérica"

Cristián Schalper

Director de Tecnologías de Información

Equipo
Diseñadora gráfica de la Universidad Diego Portales. "Me motiva mucho la idea de poder aportar a los emprendedores a través del diseño y la comunicación visual, de esta forma mi labor como profesional genera un impacto social que realmente tiene sentido y eso hace que trabajar sea muy satisfactorio y motivante. Mi objetivo es poder plasmar mis conocimientos de diseño en la ASECH de la manera más efectiva para así conectar de la mejor forma posible al emprendedor con la información que entregamos".

Andrea Blake

Directora de Diseño e Imagen

Equipo
Ingeniero Agrónomo Universidad Mayor, MBA Universidad Adolfo Ibáñez.
“Después de haber trabajado casi 10 años en diversas empresas del sector privado, descubrí que mis sueños iban por el ámbito de la docencia y el emprendimiento. Hoy me puedo dar el gusto de hacer lo que me gusta y eso no tiene precio. En el ecosistema emprendedor existen asimetrías en la información, lo que genera desequilibrios en el poder negociador. Esto lleva a que la cancha sea dispareja y en muchas ocasiones la tierra se hace menos fértil para el emprendedor. Con la Unidad de defensa activa del emprendedor accionaremos una defensa preventiva y correctiva en pro de disminuir las injusticias que hacen al emprendedor fracasar”.

Marcial González

Director de Unidad de Defensa del Emprendedor

Equipo
Ingeniero Comercial, Máster en Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez.
"Crecí en un ambiente completamente ligado al emprendimiento y la consultoría. Conozco las dificultades que viven día a día los emprendedores para lograr un negocio exitoso y una mejor estabilidad familiar. Asech cumple mi sueño de desarrollarme profesionalmente en un equipo multidisciplinario que busca constantemente generar un cambio real en la sociedad actual a través de desarrollo, formación y defensa de los emprendedores de Chile y Latinoamérica".

Camila Gómez

Jefa Operativa DEFEM

Equipo
Abogado de la Universidad de los Andes. "Qué tremendo desafío es cuestionarse ¿Quién defiende a los emprendedores?, cuando provienes de un mundo con leyes complejas, procesos kafkianos y lánguidas burocracias, que convierten en utopía el ideal de equidad y libertad económica. Mi propósito de trabajar en ASECH es que la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM) escuche a los emprendedores, los resguarde jurídicamente, los defienda cuando son vulnerados en sus derechos y fomente la creación de mecanismos eficaces para la resolución de sus conflictos".
“Defender esa libertad para emprender”, sí, qué tremendo desafío!

Carlos Harms

Abogado DEFEM

Equipo

Maritza Ruz

Jefa de Administración

Equipo
Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y Master (c) en Gestión y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Adolfo Ibañez.
"Creo tremendamente que el emprendimiento va a generar el cambio que la sociedad demanda y necesita. Latinoamérica ha experimentado en su historia muchos desafíos, lo que ha generado emprendedores innatos ¡tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que el mundo necesita!"

Gonzalo Brahm

Director Ejecutivo ASELA

Equipo
Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile. "Estoy convencido de que el emprendimiento es el camino para lograr cambios en la sociedad. Empoderando a las personas, y ayudándolos a hacer realidad sus sueños, estamos construyendo un futuro de oportunidades reales para todos. Creo que esto no se puede quedar en Chile, sino que todo el continente debe unirse a esta causa, y hacer de Latinoamérica un mejor lugar para emprender"

Cristóbal Torres

Director de finanzas y operaciones ASELA