Hazte socio

Preguntas frecuentes

En esta sección podrás encontrar las preguntas frecuentes de ASECH.

Si tienes alguna pregunta que no se encuentre en este listado, por favor escríbenos a Contacto@asech.cl y nosotros la incluiremos y responderemos a la brevedad para mejorar nuestro servicio.

1. ¿Quiénes pueden ser socios de ASECH?

Personas naturales que sean fundadores o cofundadores de algún emprendimiento legalmente constituido (es decir, con RUT del SII).

2. ¿Cómo me hago socio de ASECH?

Llenando el formulario de inscripción de la página web www.asech.cl.

3. ¿Necesito algún documento para acreditar que mi emprendimiento está legalmente constituido?

No, en ASECH nos basamos en la confianza. Sin embargo, al llenar el formulario en la página web deberás ingresar información básica de tu empresa para poder conocerte mejor y saber cuáles son tus necesidades. Así, podremos entregarte una ayuda más concreta y personalizada para impulsar tu negocio.

4. ¿Cuántos socios tiene ASECH?

ASECH ya sobrepasó los 22.000 socios.

5. ¿En cuántas regiones está presente la ASECH?

Como la asociación gremial más grande de Chile, tenemos presencia en las 15 regiones del país.

6. ¿Cuáles son las ventajas concretas de ser socio de ASECH?

En ASECH contamos con un innovador modelo de trabajo basado en 5 aspectos clave para el desarrollo e impulso del emprendimiento: entrega de Información; Formación y capacitación; Redes de Contacto o networking; fomento de Políticas Públicas; y Defensa y prevención Legal. A través de este sistema 360º cubrimos todas las necesidades de nuestros socios, ya sea en etapa temprana o de consolidación de sus negocios.

7. ¿Cuántas actividades (cursos, talleres, charlas, meetups) realiza la ASECH al año?

Al ser socio de ASECH podrás tener acceso a más de 170 actividades al año, incluyendo 2 encuentros nacionales de alto impacto (Cumbre y Congreso) que reúnen a más de 2.000 emprendedores cada una.

8. ¿Hay que pagar para ser socio de ASECH?

El pago de las cuotas es voluntario. Sin embargo, aquellos que paguen su cuota mensual podrán acceder a mayores beneficios y herramientas, tales como difusión de sus actividades y productos, acceso a la biblioteca virtual, ser parte de la primera Red de Emprendedores online de Chile y derecho a voto en las asambleas y postularse como candidato a Director.

9. ¿Cómo puedo hacer mi aporte?

El pago puede hacerse a través de PAT o PAC, es decir, a través de un descuento mensual de la cuenta corriente o pagando una vez. El valor queda a elección de cada uno, con un mínimo de $5.000.

10. ¿Cómo puedo participar de las actividades de la ASECH?

La mayoría de las actividades de la ASECH, como charlas, talleres, meetups y seminarios, tienen cupos limitados, por lo tanto están diseñadas para nuestros socios, quienes deben inscribirse previamente en el portal de actividades de la página web.

11. ¿Entregan financiamiento directo?

No entregamos financiamiento directo, existen instituciones dedicadas a eso. En ASECH, educamos, capacitamos y preparamos a nuestros emprendedores para enfrentar de mejor forma el entorno. Damos valor a los proyectos y generamos cambios profundos y duraderos en el tiempo.

12. ¿Entregan asesorías personalizadas?

En ASECH contamos con diversas actividades formativas e instancias informativas para nuestros emprendedores, las que se realizan en módulos con otros emprendedores para asegurar que aquellos consolidados traspasen sus conocimientos a quienes están comenzando. De esta forma, cumplimos con nuestra premisa de ser una asociación de emprendedores para emprendedores que funciona en base a la experiencia.

13. ¿Dependen de algún organismo público?

La ASECH es una organización 100% independiente, formada y liderada por emprendedores que buscan hacer de Chile un mejor lugar para emprender.