Hazte socio

Entrevista a Claudio Herrera, Fundador de CaHB Solutions

Lograr coherencia y unidad en todos los elementos que componen la imagen corporativa de una empresa, implica en la mayoría de los casos un gran costo para el bolsillo de quienes recién están iniciando sus negocios, debido a la gran cantidad de servicios que se contratan por separado. Este es uno de los obstáculos para emprender que Claudio Herrera logró ver, y es así como decidió crear CaHB Solutions, la empresa de Desarrollo y Diseño Web e Imagen Corporativa que ayuda a pymes y microempresas a definir su personalidad e imagen, abarcando la mayor cantidad de campos para ofrecer un servicio integral y de calidad, y todo esto bajo la más estricta seguridad. Conoce más de él en la siguiente entrevista.  

Lunes 6 de febrero de 2017

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Esta es una empresa de Desarrollo y Diseño Web e Imagen Corporativa que ayuda a Pymes y microempresas a definir su personalidad e imagen, a través de herramientas que van desde el diseño de su logotipo hasta su sitio web y línea gráfica impresa, y pasando por el diseño e impresión de tarjetas de visita, fotografía profesional, foto 360 de productos, vídeo corporativo, desarrollo de tiendas virtuales o sitios informativos, posicionamiento SEO, Community Manager o plan de manejo de redes sociales, etc… Todo esto perfectamente acoplado para que sus clientes tengan una percepción profesional de ellas.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Muchas pymes y microempresas tienen la necesidad de hacer crecer sus negocios en Internet, y para ello entran a plataformas CMS buscando hacer sus sitios ellos mismos, y llevan a cabo un plan que consiste en publicar sus productos en las diferentes redes sociales… todo esto a pulso y a veces con escasos conocimientos para un buen desarrollo, lo que los lleva a perder mucho tiempo intentando que todo esto esté organizado de manera funcional y profesional. Otros contactan a desarrolladores web, que si bien pueden hacer un sitio rápido y profesional, el resultado sigue siendo carente de imagen corporativa, o bien, estos les pueden solicitar material de desarrollo, logotipos y fotos de la empresa. Pero muchas veces no cuentan con este material o este no representa bien lo que ofrecen, está desactualizado por ejemplo, y además, ¿qué pasa con la seguridad del sitio? o ¿cómo mis clientes pueden saber que mi sitio es seguro para hacer transacciones online?

Lo que nosotros hacemos es estudiar las debilidades en este aspecto y fortalecerlas. Nos preocupamos de que la imagen corporativa transmita y refleje la personalidad real de la empresa, que lleve una línea organizada, con diseño profesional y además con seguridad, para esto último instalamos un certificado de seguridad SSL en el sitio que activa el candado verde en el navegador, el cual lo protege de ataques como phishing o suplantación de sitio, ayuda al posicionamiento SEO en los principales buscadores y da seguridad y confianza visual inmediata al cliente que lo visita.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Llevamos un año implementando estas soluciones y cada mes han sido más lo clientes conformes con nuestros servicios.

¿Cómo ha sido la recepción?

Nuestros clientes quedan conformes con nuestros servicios y nos recomiendan generando nuevas ventas. Casi no hemos hecho marketing.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El poder paquetizar una serie de beneficios profesionales que por separado resultan muy caro, e implementar seguridad en nuestros desarrollos y lograr precios asequibles para las pymes y microempresas.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Al principio poder tomar la determinación de emprender, venia de una empresa de desarrollo web y sabía lo que le hacía falta.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Este año 2017 queremos formalizar la empresa ya que el 2016 trabajamos a honorarios, necesitamos ampliar nuestras instalaciones y comprar más equipos por ende debemos crecer mucho más.

 

Conoce más de este emprendimiento en www.cahbsolutions.com

*Si eres socio/a del Club ASECH, no dudes en pedir tu entrevista pinchando AQUÍ.