Hazte socio

Entrevista a Elvira Montero, Fundadora de Bsale

Contar con el apoyo de un buen sistema de información es clave para toda empresa que está recién partiendo, pero los altos costos y la complejidad de las herramientas tradicionales impiden que más de 1 milón de Pymes en Chile puedan llevar el registro de su stock, su canal de ventas e incluso facturar electrónicamente de una manera simple; debiendo acudir a extensas planillas de cálculo que afectan la eficiencia de sus negocios. Este es el problema que Elvira Montero ya ha solucionado a más de 2.000 negocios y 13.000 usuarios gracias a su emprendimiento Bsale, el software 100% chileno que simplifica la administración de las ventas en las Pymes, y que ha logrado excelentes resultados. Conoce más de esta Socia ASECH en la siguiente entrevista.

Lunes 13 de febrero de 2017 

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Bsale simplifica la administración de las ventas de las pequeñas y medianas empresas, entregando un software web como servicio amigable: una herramienta de ventas que hace muy simple facturar electrónicamente y controlar el stock, el canal de venta y el número de sucursales en tiempo real, desde cualquier lugar independiente de la industria.

Imagínate a Vicky, una emprendedora que hace chocolates para su propia tienda. Ella está muy ocupada con las tareas diarias de su negocio, pero al final del día le gustaría responder preguntas simples como: ¿cuánto vendí?, ¿cuál es mi inventario actual?. Responder estas preguntas resulta difícil y consume mucho tiempo cuando dependes de planillas de cálculo, y las soluciones como los ERP son demasiado caras y complejas para ser una opción. Sólo en Chile hay un millón de Pymes que tienen este problema.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Partimos haciendo desarrollo de softwares a la medida del cliente. Pero en el camino nos dimos cuenta que esas soluciones terminaban siendo demasiado caras y complejas para las Pyme, teniendo como resultado emprendedores sin apoyo de sistemas de información, lo que iba en desmedro de su eficiencia. En 2012 tomamos toda nuestra experiencia y creamos soluciones simples y potentes pensadas en las personas que las utilizan. Vimos que las Pyme tenían una tremenda necesidad de incorporar tecnología en sus negocios, pero las soluciones disponibles como ERP eran inalcanzables.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Partimos teniendo una decena de clientes y nos propusimos llegar a 100, luego quintuplicar nuestra base de clientes logrando ganar 500 Pymes que utilizaran nuestro servicio. Nos hemos duplicado en base de clientes cada año y hoy contamos con más de 2.000 negocios que utilizan nuestra aplicación y más de 13.000 usuarios.

¿Cómo ha sido la recepción?

Nuestras aplicaciones están diseñadas para personas que saben poco de computación, y que tienen poco tiempo y recursos limitados. Tenemos clientes que demoraban 3 días completos en hacer la facturas del mes y hoy día les toma solamente 3 horas. Nosotros realmente cambiamos la vida del negocio de nuestros clientes y ellos adoran nuestra aplicación.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Información del negocio en tiempo real y desde cualquier lugar para los emprendedores, lo que les permite enfocarse en sus negocios y hacerlos crecer.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Lo más difícil ha sido lograr crecer exponencialmente con recursos propios y con mucha creatividad.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

¡Sí!!! Miles… Uno de ellos es estar presentes en varias ciudades de Chile, y hasta hoy hemos abierto oficinas en Temuco y Concepción. Además, estamos enfocados en internacionalizarnos en Latinoamérica: que emprendedores peruanos, colombianos, mexicanos, etc. puedan disfrutar de esta mejor manera de trabajar.

 

Conoce más de Bsale en www.bsale.cl

*Si eres socio/a del Club ASECH, no dudes en pedir tu entrevista pinchando AQUÍ.