Hazte socio

Entrevista a Leandro Álvarez, Fundador de Solidez

El emprendimiento que Leandro Álvarez y su socio están llevando adelante, viene a solucionar un problema del que se habla poco pero que afecta a la gran mayoría de los hogares chilenos: la falta de Educación Financiera. ¿Quién no ha sentido que a pesar de ganar un buen sueldo, éste se va como el agua entre los dedos? ¿A quién no le ha pasado que se queda corto a fin de mes y no entiende cómo se le fue la plata? ¿O que la línea de crédito llegó a su tope y no entiende cómo?. Solidez, el proyecto de Leandro, entrega consejos de manera gratuita en su blog, y desarrolla planes para quienes se encuentran complicados financieramente, con precios accesibles y justos. Conoce más de este innovador Socio ASECH en la siguiente entrevista.

Miércoles 22 de febrero de 2017

Explícame, ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Prestamos soluciones en Finanzas Personales. Buscamos acercar la educación financiera a todos, mediante asesoría personalizada, apoyo legal a deudores y servicios de capacitación a trabajadores de empresas. Todo esto para que todos puedan administrar de mejor forma sus ingresos, cumpliendo así sus sueños y metas.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Todo comenzó como una inquietud personal: ganaba un buen sueldo pero simplemente no alcanzaba a llegar a fin de mes. Comencé a leer muchos libros de finanzas personales y comencé a compartir estos conocimientos con familiares y amigos. Posteriormente realicé un Diplomado en Finanzas e Inversiones, que sumados a mi experiencia como Ingeniero de Control de Costos en la industria minera, me permitieron descubrir las herramientas necesarias para que podamos organizar mejor el uso de nuestro dinero.

¿Crees que has cumplido tus metas?

¡De todas maneras! En estos más de dos años de existencia hemos apoyado a muchas personas a organizar sus finanzas, con altísima efectividad. Salvamos matrimonios que estaban a punto de separarse por los problemas financieros. Además, logramos poner sobre el tapete temas importantísimos sobre educación financiera mediante múltiples apariciones en prensa.

¿Cómo ha sido la recepción?

Al principio, con mucha incredulidad y resistencia. ¿Por qué alguien tiene que meterse en MIS finanzas? De a poco las personas han ido descubriendo la importancia de poder contar con una opinión externa y con experiencia, que les diga cómo poder ir mejorando las finanzas, aumentar su porcentaje de ahorro, para finalmente alcanzar mayores niveles de felicidad.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Somos una buenísima alternativa cuando alguien se encuentra perdido y no sabe cómo comenzar a salir de sus problemas financieros. Entregamos muchos consejos de manera gratuita en nuestro blog (www.solidez.cl/blog) y redes sociales. Además, nuestros planes están pensados en las necesidades reales de quienes se encuentran complicados financieramente, siendo nuestros precios accesibles y justos. Tenemos también servicios a trabajadores de empresas, de esta forma podemos acercar la educación financiera a muchas más personas.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Romper con muchos paradigmas que se encuentran grabados a fuego en la mente de nuestra sociedad, como por ejemplo: “El endeudamiento es bueno”, “No necesito que nadie se meta en la forma en que manejo mi dinero”, “Todos estamos endeudados así que es normal”, “No ahorro porque mi sueldo no me alcanza”, entre otros

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Próximamente lanzaremos “Semáforo Financiero”, una herramienta gratuita y anónima que permite conocer cómo está tu situación financiera en sólo 5 minutos. La dirección es semaforo.solidez.cl . Además, estamos enfocados en cerrar alianzas con empresas y pymes, para ofrecer soluciones en Finanzas Personales a sus colaboradores.

 

Conoce más de Solidez en www.solidez.cl.

*Si eres socio/a del Club ASECH, no dudes en pedir tu entrevista pinchando AQUÍ.