Hazte socio

Entrevista a Yasna Candia, Fundadora de Contame

Con su emprendimiento, Yasna Candia busca terminar con la noción de que emprender es un camino que se hace solo. A través de Contame (que es un juego de palabras entre “contabilidad y cuéntame”), pone al servicio de los emprendedores su expertiz en los temas contables, fiscales y tributarios de un negocio, prestando así el apoyo que necesitan para gestionar sus emprendimientos. Donde generalmente todos los que inician un proyecto desgastan mucho tiempo, Contame busca ser un partner que se haga cargo, para que así logren invertir más energías en ampliar su cartera de clientes y obtener nuevas oportunidades de negocio. Conoce más de Yasna en la siguiente entrevista.

Jueves 9 de febrero de 2017 

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Comenzamos como una oficina de contabilidad tradicional, pero rápidamente nos dimos cuenta que nuestra experiencia nos permite apoyar exitosamente a los emprendedores en otras áreas como marketing, tecnologías para la mejora de las ventas y la productividad interna, y la gestión logística y de operaciones; ofreciendo servicios de clase empresarial a un bajo costo. Trabajamos actualmente con emprendimientos de diversa naturaleza y tamaño: desde una cadena de restaurantes, a los que asesoramos en materias de cumplimiento laboral; hasta emprendimientos que desean postular a financiamiento de Corfo, asociaciones de emprendedores que buscan mejorar sus ventas usando canales de Internet (Facebook y Twitter), empresas a las que les manejamos la comunicación con sus clientes desde la pre-venta a la post-venta, emprendedores a los que apoyamos en la mejora de su información contable y financiera, e incluso un par de empresas en el extranjero que asesoramos en materias de planificación estratégica y finanzas.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Nos dimos cuenta que los emprendedores necesitan mucho apoyo para gestionar sus negocios y que generalmente su valioso tiempo se invierte principalmente ampliando su cartera de clientes y obteniendo nuevas oportunidades de negocio. Esas tareas críticas les quitan tiempo para saber el detalle de la marcha de la empresa y no hay mucho espacio para sentarse a ver los números o a mejorar el funcionamiento de la organización. Ahí entramos nosotros, haciéndonos cargo de las obligaciones fiscales y proporcionándoles las herramientas que ayuden a guiar sus decisiones y a mejorar sus operaciones.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Si, aunque siempre hay nuevos desafíos y para eso trabajamos diariamente.

¿Cómo ha sido la recepción?

Buena. Chile es un país de emprendedores y hemos encontrado a varios que entienden esto de “pasteleros a tus pasteles”: uno no debe hacerlo todo y se debe invertir en profesionales con el conocimiento especializado y que los pequeños debemos unirnos para crecer. Nos ha ayudado mucho también ser parte de ASECH y participar en sus actividades.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Ser un socio estratégico del emprendedor que aporte a la toma de decisiones y definición e implementación de estrategias de mejora continua, liberando a nuestros clientes de la preocupación del cumplimiento de las obligaciones fiscales, creando mejores planificaciones tributarias -con personal actualizado en las nuevas reformas -y trabajando muy cerca de cada uno de nuestros clientes para aumentar sus ventas y optimizar sus costos.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Convencer a nuestros prospectos sobre la importancia y las ventajas que conlleva tener información contable y financiera actualizada y confiable y que hay espacio para mejorar las ventas y la organización del negocio usando nuevas tecnologías. Como ejemplo, hace unas semanas terminamos un trabajo de actualización de informaciones de los trabajadores para un nuevo cliente cuya empresa tiene varios locales. La empresa contrata a trabajadores extranjeros y el no tener sus datos formalizados, actualizados y distribuidos en los diferentes locales le hubiera costado una multa millonaria a la hora de una fiscalización. Detalles como esos son fáciles de olvidar cuando estás más preocupado de aumentar las ventas, pero pueden tener un impacto muy negativo en el resultado y en tu reputación.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Luego de un satisfactorio periodo de trabajo en el extranjero, mi deseo es colaborar con mi quehacer en mi país. Ayudar a crear valor a otros emprendedores y establecer redes colaborativas con mis clientes y proveedores. Para esto los invitamos a visitar la página web: www.contame.cl/asech donde tenemos una oferta especial para socios Asech.

 

*Si eres socio/a del Club ASECH, no dudes en pedir tu entrevista pinchando AQUÍ.