Hazte socio

Potencia Patagonia abre convocatoria hasta 23 de diciembre para impulsar a emprendedores del sur de Chile

Lunes 19 de diciembre de 2016

Cada vez son más quienes se atreven a emprender, a darle vida a un sueño y a materializar sus ideas. Mantener un negocio en el tiempo no es tarea fácil y hacer crecer las ventas, tampoco. Para todos los emprendedores de la Región de Los Lagos, Aysén y Magallanes que quieren dar un nuevo paso en su emprendimiento, ya está abierta la octava convocatoria de Potencia Patagonia, la aceleradora con el mayor alcance del sur de Chile.

Hasta el 23 de diciembre se recibirán las postulaciones de quienes quieran pertenecer al programa, y formar parte de la octava generación de Potencia Patagonia, que desde 2013 apoya a emprendimientos en el sur de Chile, guiándolos en su crecimiento. Potencia Patagonia es un programa implementado por Fundación TechnoServe, ONG con sede en Estados Unidos y 50 años de experiencia en desarrollo de emprendimientos, y cofinanciado por Corfo.

En las siete convocatorias anteriores han postulado más de 1.000 proyectos, siendo seleccionados más de 250 emprendimientos para trabajar junto a los asesores, de manera personalizada, en el crecimiento de sus negocios, accediendo además a los talleres de capacitación y plataforma de enseñanza e-learning de la aceleradora.

“Los emprendimientos que participan aumentan sus ventas en un 94% en promedio al formar parte del programa. La trayectoria de Potencia Patagonia ha estado marcada por historias de microempresarios de Los Lagos, Aysén y Magallanes que con nuestro apoyo han llevado su negocio a otro nivel. Hoy abrimos la octava convocatoria con el objetivo de expandir este impacto, con un equipo de asesores motivado a capacitar a través del ya consolidado método de Potencia Patagonia: exigente, entretenido y eficaz”, señala Bruno Vicenzi, Gerente de Potencia Patagonia.

Quienes sean seleccionados, podrán trabajar junto a un equipo especializado con más de 10 años de experiencia, que los guiarán sobre cómo avanzar con su emprendimiento, cuáles son las proyecciones del negocio y hacia dónde crecer.  La eficacia y los altos niveles de satisfacción del programa se reflejan en la alta tasa de recomendación del programa a otros emprendedores por parte de participantes de Potencia Patagonia.

“Potencia Patagonia ha sido una escuela, un socio estratégico y un pilar fundamental en esta etapa inicial de nuestro proyecto. Gracias a las clases y asesorías hemos logrado madurar nuestro plan de negocios, mejorar procesos, bajar costos, aumentar las ventas y proyectar nuestra estrategia hacia nuevos mercados. Estamos muy agradecidos por el compromiso demostrado por el equipo y nos sorprende gratamente porque ha sido mucho más de lo que esperábamos”, comenta Pamela Silva, quien junto a su emprendimiento Vivo en Pass es parte del programa.

Todos los interesados en postular al programa de Potencia Patagonia pueden ingresar a www.potenciapatagonia.cl. También pueden escribir a info@potenicapatagonia.cl para conocer más detalles sobre las postulaciones.

Potencia Patagonia es implementada por Technoserve, una organización sin fines de lucro nacida en Estados Unidos, que desde el año 2008 se encuentra en Chile apoyando el crecimiento de más de 2.000 pequeñas empresas con alto potencial, y cuenta con el cofinanciamiento de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que ha hecho posible la instalación de la aceleradora a través de sus instrumentos de impulso al emprendimiento dinámico en la pequeña empresa, y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que promueve la expansión de oportunidades y el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, como una herramienta sostenible para la inclusión social y la superación de la pobreza.