Hazte socio

Varinia Eluani, Fundadora de ManosBenditas

Varinia Eluani desde siempre soñó con llevar adelante su propia tienda. Como profesora de historia y dueña de casa desarrolló una afinidad especial por los productos para el hogar con historia, que transmiten su origen y la cultura de sus fabricantes, dando calor y color a los espacios. Así, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías consiguió crear ManosBenditas la empresa online donde Varinia ofrece productos de hogar fabricados a mano por artesanos y emprendedores de todos los rincones del país. Conoce más en la siguiente entrevista.

Miércoles 11 de enero de 2016 

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?
Mi emprendimiento busca entregar a nuestro público una amplia variedad de productos de uso y decoración para la casa, los que esperamos  hagan de ellas un lugar que siempre los reciba con color y calor de hogar. Además a través de estos productos, privilegiar y  rescatar el trabajo que hacen personas, con sus propias manos, en distintos rincones o lugares de nuestro país o del mundo.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

La idea surgió primero por mi afinidad natural con el tema de productos para el hogar y el interés de mostrar productos que tengan una historia que represente su lugar de origen, cultura o tradición. Soy profesora de historia y además dueña de casa. Todo esto coincidió, con las ganas y sueño que siempre tuve de hacer mi propia “tienda”, que hoy y gracias a la tecnología se ha trasnformado en una tienda de productos online. El objetivo principal de mi tienda es poder ser  un aporte para nuestros clientes y otros emprendedores o fundaciones que busquen y quieran mostrar sus productos como amigos de Manosbenditas.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Fijar las metas siempre es difícil, ya que hay que estar renovandose consatantemente, por lo que los desafíos se hacen cambiantes. Hoy ya es una realidad Manosbenditas, tengo el sitio web funcionando y las personas pueden hacer sus compras a través de este (www.manosbenditas.cl). Por lo tanto la primera etapa ya se está cumpliendo, ahora me toca hacer conocida la marca y obviamente que los clientes me prefieran jajaja

¿Cómo ha sido la recepción?

Los amigos y la familia son los primeros en darte esa recepción o los encargados de quitarte el susto en este “nuevo desafío” y por los comentarios que he recibido la recepción ha sido bastante buena. Me he dado cuenta de que cada vez hay más espacio y las personas prefieren productos artesanales o étnicos, o bien tradicionales. Hoy el producto chileno cada vez es más valorado y eso a mi es lo que me motiva a seguir buscando clientes, amigos y emprededores.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Una selección de productos de calidad y variedad que permiten conocer a distintas personas de nuestro país y su cultura o actividad.

¿Qué ha sido lo más difícil?

A veces cuesta un poco más los vínculos y manejo en redes sociales. Ya sea por un tema generacional o porque muchas veces me cuesta identificar cómo llegar a los clientes. Ponerme al día y aprender a usar diferentes plataformas que me permitan dar a conocer los productos que tiene Manosbenditas ha sido por lejos lo más dificil, pero al mismo tiempo lo que más me ha obligado a estudiar y aprender cada día más.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Mi gran sueño es poder crear una red online amplia, que me permita llegar a nuevos mercados y países. De esta manera, podré ofrecer una mayor diversidad de productos hechos a mano, con mucho cariño, provenientes de diferentes culturas. Por ejemplo, me encataría poder vender los productos que hace alguna señora con sus propias manos en un pequeño pueblo Mexicano o Guatemalteco, los que lograrán vestir una mesa o darle color a algún espacio de una casa en Chile. Esa conexión cultural y de entregarle calor al hogar es la que me mueve y motiva día a día.

 

*Si eres socio/a del Club ASECH, no dudes en pedir tu entrevista pinchando AQUÍ.