Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech ASECH entregó la visión de las Mipymes asociadas respecto del proceso Constituyente

Publicado por: Asech
Publicado el: 17/03/2022

La Asociación de Emprendedores de Chile, que agrupa a casi 50.000 micro, pequeñas y medianas empresas a lo largo de Chile, expresó a la presidenta de la Convención Constituyente y luego a la Coordinadora de la Comisión de Derechos Fundamentales, su voluntad de contribuir a la construcción de un nuevo pacto social.

 

Como provechosa y con altura de miras, calificó la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, las dos reuniones sostenidas hoy con la presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros, y más tarde con la coordinadora de la Comisión de Derechos Fundamentales, Janis Meneses, oportunidades en las cuales el gremio, entregó su visión respecto del proceso que actualmente vive el país.

“Le manifestamos con toda claridad a la presidenta de la Convención Constituyente y a la coordinadora de la Comisión de Derechos Fundamentales, que para las casi 50.000 micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte de la ASECH, poder contribuir a la construcción de un pacto social en donde la libertad de emprender y la propiedad privada y estén garantizadas, es tremendamente importante”, explicó el presidente del gremio, Marcos Rivas.

La ASECH, que además fue representada en las cotas por el vicepresidente de la organización, Jorge Welch, el secretario general Juan José Besa, el consejero regional de ASECH Arica, Ricardo Segovia, y el coordinador de Políticas Públicas, Mauricio Águila, planteó ante las representantes de la Convención Constituyente que junto con la libertad de emprender y el derecho de propiedad, un reconocimiento constitucional activo acerca del rol fundamental de las Pymes, resulta fundamental.

En la oportunidad, el gremio transmitió también su preocupación por las consecuencias que pueden traer aparejadas medidas como la nacionalización total de la minera y otros sectores industriales que han terminado por generar incertidumbre en torno al proceso.

“Hay iniciativas que se han discutido que afectarán a las Pymes más que a las grandes empresas, debido a que estas cuentan con una baja capacidad de adaptabilidad y capacidad de reconvertirse hacia otros sectores económicos. Le expresamos que entendemos las preocupaciones de fondo, pero que hay mejores formas para alcanzar los mismos propósitos”, explicó Marcos Rivas.

La ASECH expresó junto con todo lo anterior que las Pymes son un motor de equidad y mejor distribución de riqueza para miles de chilenos y que por ello son un aliado natural para las preocupaciones que manifiesta la Convención, razón por la cual, la apertura de espacios de diálogo como estos, son muy relevantes.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl