Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Asech fue parte de los gremios pymes que se reunieron hoy con el presidente electo, Gabriel Boric

Publicado por: Asech
Publicado el: 12/01/2022
  • La reunión fue citada por Boric para transmitir la importancia que tendrá el mundo emprendedor en su gobierno y escuchar las urgencias del sector.

  • Desde los gremios destacaron que el presidente electo se haya reunido con ellos antes que con grandes empresarios.

(Santiago, 12 de enero de 2021) Hasta el centro de operaciones denominado como “La Moneda chica” del comando presidencial del presidente electo, llegaron los diferentes gremios pymes a una reunión citada por Gabriel Boric con el objeto de escuchar las urgencias desde la mirada de la pequeña y mediana y transmitir la importancia que tendrán las pymes en su Gobierno, que se instalará el próximo 11 de marzo.

La cita, además, se dio un día antes de que Boric en su calidad de presidente electo asista al Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), evento que reúne a las grandes empresas del país. De hecho, que Boric se haya reunido antes con las pymes que con el gran empresariado fue un gesto que destacaron desde el mundo emprendedor. Algo, aseguran, que no se había visto con otro presidente electo.

El presidente de la Asociación de Emprendedores (Asech), Marcos Rivas, señaló que Gabriel Boric “anunció la creación de una mesa de trabajo con los emprendedores y las pymes, y también comunicó que una vez electas las autoridades que interactúen con nosotros, vamos a comenzar a trabajar de inmediato.”. “

Y agregó que “cada uno de los gremios participantes dieron su opinión y mirada respecto a las urgencias y a lo que esperaban con el presidente electo. Y nosotros como Asech le transmitimos la necesidad de abordar las urgencias que tienen las pymes y los emprendedores, pero por sobre todo que el país tiene una oportunidad única de transformar a Chile en un país emprendedor. No puede pasar ningún gobierno más hasta que se solucionen todos los problemas que tienen los emprendedores y las pymes”.

Para la Asech este encuentro va por el camino correcto porque le da la importancia que merece el mundo emprendedor, ya que “el emprendimiento es el principal vehículo de movilidad social y representa la mejor manera de abordar la concentración económica, siempre de la mano de más y mejores emprendedores. Si a las MiPymes les va bien a Chile le va bien”, finalizó Rivas.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl