Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Asech participa en lanzamiento del programa diálogos por la reforma tributaria del gobierno

Publicado por: Asech
Publicado el: 21/04/2022

Este martes 19 de abril representantes de la Asociación de Emprendedores de Chile asistieron a la jornada inaugural de “Diálogos sociales: Reforma tributaria con las personas”, un espacio de encuentro que tiene como objetivo elaborar los principios que guiarán la reforma tributaria que impulsará el gobierno en los próximos meses.

El programa lanzado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a la subsecretaria de la cartera, Claudia Sanhueza tuvo como invitados a distintos empresarios, expertos y agrupaciones sociales. Desde el ecosistema emprendedor se contó con la presencia de Asech, Unapyme y la Asociación de Ferias Libres. 

 

Desde el gobierno, el ministro, Mario Marcel afirmó que el objetivo de esta reforma es “contar con un sistema tributario más eficiente y que garantice que todas y todos contribuyan, pero al mismo tiempo, que todas y todos se sientan parte de ese sistema tributario”. 

 

Por su parte, la subsecretaria Sanhueza explica que “los diálogos sociales están insertos en lo que hemos denominado ‘un nuevo pacto fiscal’, proceso que busca la convergencia de ámbitos tan relevantes como el Estado de bienestar, la sustentabilidad y el emprendimiento, por nombrar algunos. En este marco, y a través de los diálogos, el diseño del proyecto de reforma tributaria que estamos trabajando, permitirá un acercamiento histórico con las chilenas y chilenos”.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl