Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Asech participa en promulgación de salario mínimo y valora compromiso del Gobierno en honrar subsidio a pymes

Publicado por: Asech
Publicado el: 23/05/2022

Eso sí, el presidente de Asech, Marcos Rivas, puntualizó que la prolongación del apoyo está pendiente, pues la subvención se extenderá por 11 meses más.  

A casi un mes del histórico acuerdo entre el ministerio de Economía y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) junto a otros nueve gremios, este lunes el Presidente Gabriel Boric promulgó la ley de reajuste al salario mínimo con subsidio a las Mipymes y Pymes de Chile. 

 

En concreto, la ley incrementa el ingreso mínimo a  $380 mil pesos en mayo, con efecto retroactivo, y a $400 mil a partir del 1 de agosto, siendo el reajuste nominal más alto en los últimos 29 años. 

 

No sólo se trata de una positiva noticia para las y los trabajadores del país, sino también para las pymes de Chile, pues gracias a la ardua negociación entre los principales gremios del sector con el ministro de Economía, Nicolás Grau, la ley contempla un apoyo relevante para las micro, pequeñas y medianas empresas. 

 

Se trata de una subvención de $22 mil pesos por trabajador para las Mipymes, junto con un segundo incremento de $26 mil en agosto, con el objetivo de aliviar la carga que implica el reajuste de salarios para las y los emprendedores. 

 

En la instancia, el presidente de Asech, Marcos Rivas indicó que el gremio valora el compromiso del Gobierno en honrar el acuerdo firmado por 10 gremios y que también sumó al Congreso, en la aprobación del proyecto sobre el incremento del subsidio para las y los emprendedores de Chile. 

 

Eso sí, puntualizó que la prolongación del apoyo a las mipymes y pymes se encuentra pendiente, pues el actual subsidio se extenderá por 11 meses más. 

 

Durante la instancia el mandatario agradeció a los distintos gremios que fueron partícipes de las negociaciones que permitieron materializar este histórico reajuste. 

 

“Lo que estamos impulsando son acuerdos que vayan en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país y para eso requerimos el concurso de las grandes empresas, la participación y que no se queden atrás las pymes, requerimos la voluntad y el compromiso de todos los integrantes de nuestro gobierno y la posición transversal del Parlamento” señaló el Presidente Boric.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl