Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Asech y Unapyme se reúnen con el senador Luciano Cruz-Coke para revisar la agenda pyme

Publicado por: Asech
Publicado el: 06/05/2022

Con el objetivo de conversar sobre las problemáticas que aquejan a las mipymes, ambos gremios se reunieron con el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social para ver la posibilidad de otorgar prioridad a las urgencias del ecosistema emprendedor. 

Esta mañana representantes de la Asociación de Emprendedores de Chile y la Unión Nacional de gremios de las Mipymes se reunieron con el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke para abordar las prioridades de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

 

Dentro de los puntos planteados por los gremios están: la ley de pago a 30 días, los problemas asociados a los intereses de las deudas fiscales y la dificultad para los emprendimientos de conseguir financiamiento. 

 

Por otro lado, dos de los ejes centrales planteados al Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social fue en primer lugar, buscar mecanismos para que los emprendedores y mipymes puedan repactar las deudas previsionales y en segunda instancia, detener los embargos derivados de las mismas y de la deuda pública. 

 

Mauricio Águila, coordinador DEFEM de Asech indicó que “Le planteamos al senador la agenda política que ha llevado Asech y estuvo bastante de acuerdo con lo comentado. Quedó comprometido a poder trabajar en conjunto e impulsar las medidas que sean más urgentes y necesarias para las pymes ya que estaban bastante invisibilizadas”. 

 

Para concluir la reunión, los gremios se comprometieron a enviar un petitorio con cinco medidas urgentes que se deban resolver a la brevedad y tres medidas que serán revisadas en el mediano a largo plazo. Por otra parte, el senador se comprometió a tratar de impulsar las iniciativas propuestas en la instancia. 

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl