El 30 de noviembre del año pasado comenzó “Transformactiva”, un programa que buscó entregar a los emprendedores herramientas digitales de comercialización y de gestión que les permitiera mejorar sus capacidades tecnológicas y así aumentar las ventas y disminuir costos, como también darles la oportunidad de aumentar probabilidades de éxito en el contexto de crisis con una mirada post pandemia, incorporar y potenciar el impacto positivo en los emprendimientos, y fortalecer la comunidad de emprendedores.
El programa auspiciado por Fundación Principal, contó con la presencia de 571 participantes que tuvieron la oportunidad de realizar los siguientes talleres:
Durante el evento de cierre del programa, asistieron Carlo D´agostino, Director de Asech, quien dió una charla sobre transformación digital, y María José Aguirre, fundadora de María La Biyux, que contó su experiencia de cómo digitalizó sus ventas en medio de la pandemia, logrando aumentar sus ventas online en un 3.000%.
“Estoy muy contento de poder ayudar a impulsar la transformación digital. Estamos en un tiempo clave, donde es urgente educar a las pymes en temas de digitalización y acompañarlas en este proceso”, comentó Carlo D´agostino, Director de Asech.
El primer lugar del programa fue para Aiuda quienes ganaron 2.500 dólares, seguido de B-Japi y Agua Santa Veggie quienes obtuvieron 1.250 dólares.
Al finalizar el evento, habló Alessandro Avagliano, Gerente de Mentores de Impacto, quien agradeció a Asech y Fundación Principal por confiar en ellos, y expresó estar muy contento con los resultados y la alta convotaria del programa.