Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Gremios MiPyme valoran diálogo con el Presidente: “La reunión fue bastante alentadora”

Publicado por: Asech
Publicado el: 02/05/2022

En la reunión se expusieron las temáticas de mayor urgencia para aliviar la situación de los emprendedores del país. Ahora, el foco se ubica en lo que ocurra en el Congreso.

Un nuevo paso relevante dieron esta mañana los gremios representantes de las MiPymes, al sostener una reunión con el Presidente Gabriel Boric, y el ministro de Economía, Nicolás Grau, en La Moneda, donde plantearon cuatro temáticas que se consideran urgentes para la protección y apoyo a las pymes en el corto plazo. 

 

En la reunión se manifestó la confianza de los gremios con el Gobierno respecto al compromiso de apoyar a los emprendedores en los desafíos que enfrentan mediante la entrega de soluciones concretas y con sentido de urgencia.  

 

“Acá estamos todas las pymes y mipymes en representación de nuestros trabajadores y socios con quienes compartimos las mismas miradas de cara al futuro”, se expresó en la cita. 

 

Además se puso especial énfasis en la necesidad de implementar medidas con la mayor rapidez posible y en la confianza de que el Gobierno acompañe al sector que sufre los impactos del brote de coronavirus y los episodios de violencia. 

 

“La reunión fue bastante alentadora, no sólo respecto a la conversación sobre los subsidios, sino también transmitirle al presidente el sentido de urgencia de la situación de los emprendedores y las pyme como las deudas, fogape, leyes sociales, IVA, renta, patentes comerciales que requieren urgencia inmediata y el presidente acusó recibo de ello”. Marcos Rivas, presidente de Asech. 

 

Otro de los puntos considerados es dar solución a la restricción de aforo y homologación de vacunas que afectan hoy a cientos de miles de mipymes del sector de Eventos, Turismo, Hotelería y Gastronomía. 

 

Se espera que en el corto a mediano plazo el Gobierno siga trabajando codo a codo con los gremios manteniendo las instancias de diálogos que la autoridad ha facilitado.

 

Al término del encuentro, los asistentes manifestaron su conformidad respecto de los resultados y la recepción del Presidente Boric a las peticiones expuestas, además de reiterar la relevancia de la firma del acuerdo que contempla medidas para apaciguar la carga que implica para los emprendedores el incremento en el salario mínimo. 

Si bien se trata de un importante avance para el sector, el foco se ubica en lo que ocurra en el Congreso.

“Hoy día todos los gremios que están presentes representan a la mayoría de emprendedores y pymes de Arica a Punta Arenas, estamos expectantes con lo que va a pasar en el congreso respecto al subsidio y estamos a disposición de colaborar con el ejecutivo” Marcos Rivas, presidente de Asech.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl