ASECH participa en la inauguración de la Semana de la Pyme 2022

La instancia que se realiza anualmente para destacar el trabajo de las empresas de menor tamaño y su rol para la economía del país, tuvo especial énfasis en los acuerdos público-privados que buscan fortalecer a las MiPymes. 

Hasta el Centro Cultural de la Moneda llegó el vicepresidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Jorge Welch como invitado a esta ceremonia encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, junto a la Gerente de Sercotec, Cecilia Schroder. 

Durante la ceremonia el Presidente de la República, Gabriel Boric, acompañado del ministro de Economía, Nicolás Grau, promulgó la Nueva ley de Alivio Deuda Tributaria y FOGAPE Chile Apoya, beneficio al que las pymes podrán acceder hasta abril de 2023.

Por otro lado, se distinguió a 16 empresas destacadas, una de cada región del país y se realizó la certificación de beneficiarias y beneficiarios de los programas Capital Semilla, Capital Abeja y Crece de Sercotec. 

La décima versión de la Semana de la Pyme de este año se realizará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en todo el país, contando con más de 450 actividades de capacitación, asesorías y oportunidades de negocio para las empresas de menor tamaño. Si interesa participar, ingresa al sitio www.semanadelapyme.cl para revisar el calendario. 

Compartir noticia