Asech valora apoyo del presidente de la Cámara de Diputados para abordar las urgencias de las mipymes y pymes

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) sigue trabajando con fuerza en su misión por respaldar y defender los intereses de las y los emprendedores. Y si bien Asech valora la aprobación del proyecto de salario mínimo con subsidio a las pymes, hoy la preocupación se centra en la segunda parte del acuerdo firmado con el Ministerio de Economía.

Es por esto el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Marcos Rivas, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto. En la instancia en la cual Rivas destacó la urgente necesidad de trabajar con el Gobierno en modificaciones a políticas públicas que hoy mantienen en vilo a las mipymes y pymes del país: ley de pago a 30 días, deudas Fogape, multas e intereses en pagos tributarios, entre otras.

Ante esto, el presidente de la Cámara, Raúl Soto, manifestó su apoyo y disposición a las mipymes y pymes por dar sentido de urgencia y prioridad a las modificaciones a las urgencias planteadas por Asech.

“Cuenten con todo el apoyo y considérenos aliados. Nosotros nos hemos preocupado bastante en apoyar a las mipymes y pymes. Desde la conversación número uno sobre salario mínimo se consideró garantizar el apoyo para las pymes. Y eso es positivo pues instala desde ya el concepto de que cuando hay una política que genera ciertas presiones en el mercado laboral, debe haber un apoyo a las pymes (…) Nosotros vamos a tomar posiciones para que esos temas puedan avanzar con rapidez”, dijo el presidente de la Cámara.

En concreto, el acuerdo firmado con el Ejecutivo contempla el compromiso de generar espacios de trabajo en conjunto con los gremios para dar solución a materias como la modificación de la ley de pago a 30 días, la reforma a la ley de compras públicas, eliminación de multas e intereses en el pago de tributos, deudas previsionales, patentes y otras deudas estatales, además de agregar indicaciones al proyecto de ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

Compartir noticia