Resultado Asamblea Extraordinaria del 29 de octubre de 2022 y elección de la Junta Electoral

Estiamd@s socios y socias de Asech:

Por Asamblea de socios de fecha 8 de abril de 2022, se determinó la conformación de una comisión para analizar y generar una propuesta de cambio y renovación a los actuales estatutos de la Asociación. Dicho encargo se cumplió a cabalidad, quedando conformada esta instancia en el mismo mes de abril con sesiones permanentes que se extendieron hasta agosto, y que finalizaron con un proyecto de borrador en concordancia a la tarea para la que fue mandatada.

En ese sentido, cabe agradecer a la Comisión de Estatutos por su dedicación, esfuerzo y seriedad en el trabajo realizado.

Continuando con este proceso, y tal como fuera informado en comunicación directa por correo electrónico a los asociados y en el sitio web de esta Asociación, el pasado 29 de octubre se celebró una Asamblea Extraordinaria del gremio con el objeto de votar la reforma de estatutos elaborada por la comisión respectiva.

El acto se llevó a cabo de forma telemática y contó con la asistencia de la Notario Público, titular de la 23 Notaría de Santiago, Renata González Carvallo, quien actuó como Ministro de Fe en todo el desarrollo de la Asamblea.

El resultado de la votación favoreció en un 56% a la opción rechazo frente a un 44% de quienes se manifestaron por aprobar, con lo cual nuestra Asociación continuará rigiéndose por los estatutos vigentes que pueden consultar en el siguiente link: https://bit.ly/EstatutosVigentes

JUNTA ELECTORAL

Durante la Asamblea Extraordinaria también se realizó el sorteo para seleccionar a los tres miembros de la Junta Electoral, órgano que será el encargado de velar por la transparencia y correcto funcionamiento del próximo proceso eleccionario para renovar en sus cargos a los seis miembros del Consejo Nacional que culminan su periodo: señores Marcos Rivas, Jorge Welch, Jorge Nazer, Paulo Rosales, Benjamín Faivovich y Humberto Salinas.

Próximamente estaremos informado de todos los detalles del proceso electoral de ASECH, así como de la apertura de inscripciones de candidatos al Consejo Nacional, plazos, fechas y requisitos.

Un afectuoso saludo

Consejo Nacional ASECH

Compartir noticia