ASECH llama al Gobierno a proteger a Emprendedores y Pymes este 18 de octubre

A propósito de las manifestaciones previstas para este 18 de octubre, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) hizo un llamado al gobierno a desplegar las máximas medidas de seguridad para proteger a los emprendedores y pymes. Asimismo, el gremio que reúne a 52 mil emprendedores a nivel nacional instó a la población a vivir una jornada de reflexión y sin violencia, con el objetivo común de construir un país que incluya a todos los sectores.

“Hacemos un llamado al Gobierno a que este 18 de octubre despliegue la máxima seguridad para defender y cuidar a todos los emprendedores y pymes que tienen locales y negocios en los lugares donde se realicen manifestaciones”, dijo el presidente de la ASECH, Marcos Rivas.

“Para desarrollar nuestra actividad, que ya viene muy golpeada por la alta inflación, el sobreendeudamiento, las elevadas tasas de interés y la caída en las ventas producto del frenazo económico, es fundamental contar con las condiciones mínimas de paz social, seguridad y certidumbre”, manifestó Rivas.

El vicepresidente del gremio, Jorge Welch, sostuvo que “la solución al problema de seguridad no pasa por acortar los horarios de atención de locales comerciales o servicio del Metro, que son medidas que afectan negativamente a los emprendedores y pymes y a los propios consumidores, sino con aplicar medidas efectivas para erradicar la violencia”.

“Junto con ello debemos reinstalar el diálogo como única forma de resolver las diferencias”, enfatizó Welch. La directora de ASECH, Constanza Vásquez, instó a la población a “vivir una jornada de reflexión, en paz y sin violencia, con el objetivo común de construir un país que incluya a todos los sectores”.

Compartir noticia