Estamos trabajando en un innovador proyecto junto a la Municipalidad de Huechuraba y Pivotes, que busca transformar la forma en que se inicia un negocio en Chile. Se trata de “Patente en un día”, una iniciativa pionera que permitirá agilizar el proceso de obtención de patentes comerciales, facilitando que más vecinos puedan emprender sin trabas ni demoras innecesarias.

Con este proyecto, Huechuraba se convertirá en el primer municipio del país en ofrecer un procedimiento rápido, eficiente y accesible para formalizar nuevos emprendimientos, marcando un precedente en la relación entre municipios y emprendedores.

En una primera reunión de coordinación, el alcalde Maximiliano Luksic, nuestro presidente Jorge Welch y el gerente de desarrollo de ASECH, Mario Contreras, dieron los primeros pasos para avanzar en esta propuesta, que muy pronto también contará con el apoyo de Pivotes.

Desde ASECH celebramos esta alianza que busca hacer de Huechuraba la mejor comuna para emprender, con reglas claras, procesos más simples y apoyo real a quienes deciden crear y hacer crecer sus negocios.