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Entrevista a Pablo Fierro, Fundador de Trust Car Services

Pablo Fierro está iniciando un nuevo proyecto que pretende ser pionero en la entrega de servicios automotrices de calidad: Trust Car Services busca dar atención, asesoría y solución a los problemas de gestión del auto, en base a la confianza respaldada por un servicio personalizado y de alta calidad: “Somos muy conscientes del arduo trabajo que es un auto para una familia en nuestro país, y el acto de pasar las llaves es de una entrega absoluta. Entonces buscamos responder a esas expectativas”, afirma en Socio ASECH, destacando que el ahorro de tiempo de sus clientes es uno de los aspectos que más han valorado. Conoce más de este emprendimiento en la siguiente entrevista.

Miércoles 21 de septiembre de 2016

Explícame, ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Servicios y soluciones automotrices a domicilio. Hacemos desde la revisión técnica, el cambio de cotización de neumáticos, gestiones con autos aseguradoras con incidentes de choques, traslados a talleres, asesoría de compra y venta, etc.

Buscamos crear una atención y servicio personalizado, que entregue confianza, asesoría, les ahorre tiempo a nuestros clientes en las gestiones, donde hay un gran desgaste de energía.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Este proyecto nace de la necesidad de llevar los autos a la revisión técnica y a los talleres para reparaciones de mi familia y amigos, cuando estaba cesante y en búsqueda laboral. Ahí me di cuenta de la enorme cantidad de tiempo que se gastó en estas gestiones, y que la relación con talleres de confianza era clave y mucha gente no sabia a quién recurrir.

El año pasado fue una época bien caótica en la revisiones técnicas. Habían autos de los primeros clientes que pasamos 6 a 7 horas en la cola, hasta que fuimos aprendiendo cuáles locales eran mas expeditos. Fue un verdadero “purgatorio laboral” al comienzo, pero mirando para atrás fue una experiencia absolutamente necesaria para hacer y crear un sistema más eficaz.

¿Crees que has cumplido tus metas?

No todas, pero varias sí. Una meta que me tiene re contento es que ya tenemos la marca registrada, y es un orgullo ver que la gente de a poco te empieza a buscar como empresa y como Branding. Eso, personalmente me llena: el proceso de creación de la marca Trust Car Services, desde la creación del logo (viniendo de un background de Diseñador Gráfico) hasta luego verlo aplicado en la web, en piezas de imprenta y el uniforme; es un goce estético y profesional. Es dejar una marca, un sello propio en el mundo. Me emociona haber creado algo que funcione, que sirva y se vea bien.

Nos falta como meta ofrecer con claridad nuestros servicios y que seamos reconocidos como expertos en soluciones integrales automotrices. Falta muchísimo camino por recorrer y afinar. Esto recién comienza y falta aún, lo mejor que está por llegar.

¿Cómo ha sido la recepción?

Excelente. Ver que el cliente realmente queda satisfecho con el servicio, que te recomienda y te da su testimonio, y que le facilitaste un poco más su ajetreada vida, me hace querer despertarme cada día mas temprano. Todo el día estoy pensando qué en otro servicio que puedo implementar, en qué se puede innovar.

En Chile estamos en pañales en el rubro de servicios, y falta mucho que hacer. Es por eso que en Trust Car Services buscamos ser pioneros en servicios automotrices, para luego poder llevar la Franquicia fuera de Chile y seguir creciendo.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Una relación de confianza absoluta con nuestro cliente. Somos muy conscientes del arduo trabajo que es un auto para una familia en nuestro país, y el acto de pasar las llaves es de una entrega absoluta. Entonces buscamos responder a esas expectativas, entregando servicios que siempre buscan entregar valor agregado, como enviar la ruta GPS donde estuvo tu auto en los trayectos, que no se excedió las velocidades máximas permitidas, que cuidamos los autos y asesoramos de la manera más honesta y transparente posible.

Buscamos que nuestros clientes nos recomienden como un servicio de excelencia, y que se acuerden de nosotros cuando tienen un problema con su auto. Acá estamos para buscarles una solución personalizada y a su medida.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Por lejos, encontrar gente comprometida que crea en tu proyecto y trabajar a la par contigo, y que vea que esta idea tiene futuro y no sólo ande buscando ganar un sueldo. Hemos tenido excelentes choferes estudiantes que se han tenido que ir fuera de Chile o enfocarse en sus estudios, pero creemos que de a poco los buenos integrantes del equipo llegarán a su debido tiempo.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Por supuesto, todos los días nos jugamos una final. Cada cliente es un desafío enorme, ya que hay mucha competencia y la exigencia es altísima, es fácil entrar con una marca al mundo automotriz, pero los errores se pagan caro. Por eso esperamos crecer y entregar nuestros servicios a empresas crecer de 3 a 10 choferes de aquí al 2018, levantar Capital, una plataforma tecnológica y App que nos apoye en nuestra gestión, tener algún día una oficina para el equipo administrativo, crear una franquicia y llevar la marca al extranjero, etc.

En fin, son miles los desafíos para el futuro, pero lo importante es entregar un servicio de excelencia en el presente, día a día, auto por auto, es ahí donde se construye la marca y el valor real de Trust Car Services.

 

Conoce e infórmate más sobre este emprendimiento en www.trustcars.cl, y comparte con ellos en @trust_car en Twitter y www.facebook.com/trustcarservices en Facebook.

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