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ENTREVISTA A CRISTÓBAL MAZZEI, CO-FUNDADOR DE CONTAL

En la industria saturada de los softwares ERP, dos jóvenes, Cristóbal Mazzei y Luca Alcalde, encontraron la manera de diferenciarse. Sus propias experiencias como emprendedores fueron el catalizador para crear Contal, el que propone una alternativa de módulos diferenciados, precios bajos y atención personalizada a cada cliente.

 Lunes 6 de noviembre de 2017

 ¿De qué se trata su emprendimiento?

Es simple, desarrollamos un software de contabilidad exclusivamente enfocado en los emprendedores, las micro y pequeñas empresas. Las MyPE necesitan que estos programas sean versátiles y se adapten a sus necesidades.

Por lo mismo, nos preocupamos de dividir el software en módulos que puedan trabajar autónomamente o integrándose entre sí. La idea de esto es que nuestros clientes paguen sólo por lo que consideren necesario para su empresa. También les damos las asesorías que requieran para poder integrarse en el mundo empresarial con mayor facilidad.

Nosotros les damos lo que ellos quieren, lo que consideran necesario para su empresa. Nuestro objetivo es dar un servicio integral. Trabajar con cada cliente.

Cristóbal Mazzei y Luca Alcalde – Fundadores Contal

¿Cómo se les ocurrió? ¿Qué necesidad vieron?

Nosotros también somos emprendedores y tuvimos nuestras dificultades con los softwares ERP. Fue ahí cuando descubrimos esa necesidad, ninguno de los servicios que contratamos se ajustaban a lo que necesitábamos, eran caros, grandes o muy amplios en comparación con la necesidad de una empresa chica que recién comienza. Por lo mismo, nos costaba llevar cómodamente la contabilidad. Además, eran demasiado complejos de utilizar.

Nosotros no somos contadores y cuando recién comenzamos no teníamos la posibilidad de contratar uno. Vimos entonces que existía la necesidad de darle a aquel que comienza con su negocio las herramientas necesarias para poder gestionarlo por sí mismo, todo en un lenguaje que entienda, simple, sencillo y que le permia cumplir con sus obligaciones contables y tributarias.

¿Creen que han cumplido las metas que se propusieron?

En el tiempo que llevamos, nos hemos ido abriendo un nuevo camino, pero muy bien definido. Nuestro software es distinto y por eso nos interesa darnos a conocer con claridad, como una empresa transparente y un equipo trabajador. Eso ha llevado tiempo, pero creemos que poco a poco lo hemos ido logrando.

¿Cómo ha sido la recepción?

Hace poco empezamos las campañas de marketing. A través de ferias y referencias hemos logrado hacer contacto con nuestros primeros clientes. Buscamos satisfacer sus necesidades de manera personalizada, que nuestro sistema sea cercano. Con ello queremos que más que el encuentro de dos empresas, sea el de dos personas.

Creemos que esto se ha logrado y que nuestros clientes han podido apreciar esto como un valor agregado importante.

¿Cuál creen que es el mayor valor que entregan?

Sus valores se basan en la idea de un apoyo integral. Esto quiere decir que buscamos acompañar al emprendedor en todos los ámbitos que requiere para su emprendimiento. Si entregamos un software, asesoría contable, comercial y legal es porque reconocemos la necesidad de comprender todos estos ámbitos para dar la facilidad de desarrollarse de la mejor manera. Es por esto que nos acomodamos y flexibilizamos a la realidad de las MyPes, con el fin de ayudar al emprendedor a crecer.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Nuestro sistema es novedoso. Eso en principio genera dudas. Esto ocurre especialmente en los emprendedores, porque las pocar lucas que tienen las deben invertir bien. Esa inseguridad se relaciona con la desconfianza que se genera frente a las trabas o dificultades que enfrentan las pequeñas empresas con relación a las grandes.

A pesar de eso, queremos que nuestro mensaje llegue claramente, buscamos ayudar a impulsar y potenciar las MyPes, darles acceso a más recursos y posibilidades, Por eso nuestro mensaje es claro: no queremos arruinarte, queremos ayudarte.

¿Tienen nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Hay muchos, pero principalmente dos. El primero, en términos prácticos, es seguir desarrollando funcionalidades que permitan complementar la gestión del emprendedor. Así, por ejemplo, fuimos los primeros en adoptar integralmente la actualización del registro de compra a nuestro ERP, sin tener que pasar por el SII. Todo esto fue gratis para nuestro cliente y de gran ayuda.

El segundo, es el deber que sentimos con nuestro entorno. Queremos contribuir al emprendimiento a nivel nacional y a que los emprendedores se sientan más empoderados a la hora de hacer negocios.