Hazte socio

ENTREVISTA A RODRIGO GONZÁLEZ CASTRO, GERENTE GENERAL DE CUBOideas

Con la convicción de que Chile también es un país capaz de producir innovación, Rodrigo Gonzalez Castro y George Kurt Miller,  rediseñaron, mejoraron y aumentaron las prestaciones de un tachón vial. Así surgió el Tachón Vial Fotoluminiscente Starpath®, un producto autónomo, que no requiere electricidad, de larga vida útil y que no produce daño en el medio ambiente.

Lunes 20 de noviembre de 2017

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

El Tachón Vial Fotoluminiscente Starpath® es el nuevo producto fotoluminiscente para la seguridad vial. Es completamente autónomo, se carga con los rayos UV, no requiere electricidad, es de larga vida útil y beneficia a las personas sin dañar el medio ambiente.

Este tachón ilumina por largas horas, es de recarga infinita y aumenta la seguridad en las vías. Además, demarca y señala rutas de evacuación y zonas seguras. Todo esto permite reducir los gastos por concepto de mantención e iluminación.

Rodrigo González, Gerente General y George Kurt Miller, Gerente Técnico

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

El producto utilizado en estos momentos entrega una seguridad limitada. El antiguo tachón no puede ser percibido en la noche, a menos que tengas una fuente de luz y lo ilumines.

Esto nos motivó a rediseñar un nuevo tachón, mejoramos y aumentamos sus prestaciones. Logramos que se ilumines por sí mismo, lo que disminuyó otros gastos asociados que conlleva el uso de productos actuales como instalaciones, recambios y mantención, entre otros.

¿Crees que has cumplido tus metas?

En este proceso cumplimos metas de diferente relevancia, por ejemplo, logramos la fórmula adecuada, el método de aplicación, la excelente terminación del producto y una máxima calidad. Tenemos la confianza que lo que ofrecemos de verdad cumple con nuestras expectativas.

Sin embargo, disfrutamos el camino donde conocimos, nos relacionamos y aprendimos sobre diferentes aspectos, todos en beneficio y fortalecimiento del negocio. Afortunadamente para nosotros, se proyecta muy bien a mediano y largo plazo.

¿Cómo ha sido la recepción?

¡Excelente! Esto encanta por lo visual y eso significó desde el principio enseñar las cualidades, virtudes y beneficios que el producto entrega. Además, este tachón impresiona de forma rápida y fácil debido a su simpleza. Chile recién comienza a creer en sus emprendedores y se están dando cuenta que aquí también se hacen cosas de nivel mundial.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Ofrecer al mercado y usuario final, un producto que de verdad entrega lo que promete: mayor seguridad por largo tiempo. Es un producto confiable, que no provoca daños al medio ambiente. Es económico, porque su principal fuente de energía son los rayos UV. No debes pagar extra, tienes energía gratis que se transforma en luz.