Hazte socio

Hace 6 años – Gloria Risco, Directora Asech y Jefa Regional de Asech Los Lagos

Jueves 12 de octubre de 2017

Hace 6 años los emprendedores en Chile éramos una fuerza individual, aprendiendo paso a paso cómo avanzar, cómo desarrollarnos, como equivocarnos. Fue un camino solitario, hasta que nació la ASECH, con 43 emprendedores valientes que de forma visionaria entendieron lo importante y necesario que era estar unidos para construir un país de emprendedores.

Una visión, además, que la economía actual acuñó como propia: hoy la fuerza económica debe ser colaborativa.

La ASECH nació y mantiene hasta hoy una sola premisa, “Hacer de Chile un mejor país para emprender” y de 43 socios iniciales, hoy hemos construido de Arica a Punta Arenas el gremio más importante del país, con 27.000 socios, que día a día construyen y aportan al crecimiento y desarrollo de Chile. Un gremio que se ha extrapolado a otros países de Latinoamérica, donde la misma idea se ha replicado en países como México, Perú, Colombia o Argentina.

Y es que el emprendimiento en Chile y el mundo ha generado movilidad social, ha abierto espacios a la innovación, ha generado empleos, ha desarrollado la colaboración, ha generado impacto en la economía,

La razón quizá es que detrás de todo emprendedor siempre hay sueños, ilusiones, familia, amigos, una sociedad completa que disfruta y que avanza con los nuevos paradigmas de emprendimiento, donde cada vez como sociedad nos vamos haciendo más valientes, más atrevidos para ser disruptivos.

Por eso necesitamos de todos, para seguir construyendo el país que queremos.

ASECH somos todos.