Hazte socio

Asech y Ministerio de Economía dan comienzo a la II Gira Nacional Escritorio Empresa

El pasado 6 de octubre Asech en conjunto con el Ministerio de Economía organizaron el “Taller Creación de Empresas”, el cual corresponde al primer evento de la II Gira Nacional Escritorio Empresa. El evento contó con dos charlas de capacitación y los asistentes tuvieron la oportunidad de formalizarse al finalizar la jornada.

Miércoles 11 de octubre de 2017

El Instituto IPChile fue el lugar donde el pasado 6 de octubre se llevó a cabo el “Taller Creación de Empresas”, evento organizado por la Asociación Emprendedores de Chile (Asech), en conjunto con el Ministerio de Economía, y que se enmarca dentro de la II Gira Escritorio Empresa, impulsada por ambas instituciones.  

La jornada contó con la presencia de más de XXX emprendedores y se conformó por dos instancias de capacitación, junto con un espacio especial para la formalización de nuevos negocios. La primera charla estuvo a cargo de Óscar Sola, Coordinador de Ecosistemas del ministerio de Economía, quien abordó temas como los tipos de sociedad, formas de administración, permisos, patente y régimen tributario.

Por otro lado, Pablina Huenchuman, Contador auditor y fundadora del estudio PHL Asesorías Integrales en Negocios, se encargó de hablar sobre la importancia de la contabilidad en el emprendimiento, los asuntos que se le deben exigir a un contador y los tipos de regímenes tributarios a los que se puede acoger un determinado negocio.

“Este tipo de instancias te permiten impactar a los futuros emprendedores y pavimentar el camino para los que todavía no emprenden. Capacitar sobre la tributación, la contabilidad y sobre las plataformas que permiten formalizar un negocio de manera más accesible es parte de la tarea de fomentar el emprendimiento en nuestro país”, dijo Claudia Martínez, Director Entorno Nacional Asech.

Al finalizar las dos charlas del evento, los emprendedores que no estaban formalizados tuvieron la oportunidad realizar este trámite a través de la plataforma Escritorio Empresa. De esta forma, los asistentes no sólo se fueron con algunos tips contables, sino que también lograron formalizar sus negocios.

Para enterarte de futuras actividades puedes entrar a nuestro calendario Asech, haciendo click aquí. Si aún no eres parte de Asech y quieres recibir permanentemente información sobre todas las actividades especiales para emprendedores que realizaremos cerca tuyo, hazte socio/a gratis aquí.