Hazte socio

Asech y Ministerio de Economía firman acuerdo de colaboración para el II Nodo Escritorio Empresa

El pasado 26 de septiembre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se reunió con la Asociación de Emprendedores de Chile para firmar el acuerdo de colaboración del II Nodo Escritorio Empresa. Esta iniciativa pretende capacitar a los emprendedores, junto con fomentar e impulsar la formalización de aquellos que aún no formalizan sus emprendimientos.

Miércoles 27 de septiembre de 2017

En el contexto de la semana de la pyme 2017, el pasado 26 de septiembre el Ministerio de Economía se reunió con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) para firmar el acuerdo de colaboración y lanzar el “II Nodo Escritorio Empresa”. Con esta iniciativa la Asech y el Gobierno buscan impulsar la formalización de los emprendedores.

El proyecto también pretende promover los servicios y herramientas que ofrece la plataforma Escritorio Empresa, con el fin de facilitar la actividad emprendedora en el país. En total serán 35 eventos a lo largo de todo Chile, los que se conformarán por capacitaciones en gestión, metodologías y buenas prácticas, junto con talleres, charlas y jornadas de formalización de empresas.

“Felicito a las asociaciones por este tipo de alianzas, porque son muy importantes para el país. Los invito a continuar con estas iniciativas y ojalá que los siguientes Gobiernos, independiente de quienes sean, continúen con estos proyectos”, declaró el Ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, durante la ceremonia.

Por su parte, el Director de Asech y Fundador de Alma Suite Tomás Sánchez, agregó que “el emprendimiento es el motor del desarrollo. En ese contexto el apoyo de todos los actores es importante. Por lo mismo, es genial que trabajemos en conjunto con el Ministerio de Economía”.

El primer evento del “II Nodo Escritorio Empresa” se realizará el viernes 6 de octubre en Santiago. Para participar, inscríbete en el siguiente link.

Para más información de futuras actividades revisa nuestro calendario haciendo click aquí.