Hazte socio

Bootcamp de financiamiento para emprendimientos creativos

Para inscripciones entra a https://www.flow.cl/app/web/pagarBtnPago.php?token=s3kudyt
¿Se puede vivir del talento? Pregunta que en especial se hacen artistas, creativos, sus familiares y amigos. Porque históricamente nos han enseñado que vivir del arte y la cultura es sinónimo de pobreza, que los exitosos son 1 en un millón.
Viernes 13 de abril de 2018
Al contrario de lo que se dice y se aprende, el talento es fuente de abundancia, y por muchos puntos de vista como el filosófico, científico, religioso y económico. El talento es la herramienta que traes “de fábrica” para vivir y sobrevivir, y que nos permite lograr tus propósitos de vida. Y de paso es la manera evolutiva de aportar a la humanidad.
La parábola de los talentos del Nuevo Testamento explica que el talento es distribuido específicamente para ser usado a favor de la abundancia, no para esconderlo bajo tierra. Entonces, ¿por qué nos afanamos como sociedad a asustarnos por nuestros seres queridos que quieren vivir de su talento?
A los hijos los hacemos estudiar otras carreras. Los restaurantes, taxis y retail está lleno de artista y creativos, muchos de ellos profesionales. El problema es que no sabemos gestionar nuestro talento y, peor aún, las instituciones de educación superior donde estudiamos no nos enseñan auto-sostenibilidad. Los artistas, gestores culturales y creativos pueden ser sustentables cada vez que construyen una matriz de sostenibilidad en 360º, es decir, desde la construcción de un concepto central pueden generar un conjunto de modelos de ingresos y financiamiento capaces de contribuir a la auto-sostenibilidad económica, y con ello vivir del talento.
La Escuela de Emprendimiento Cultural ECCU está realizando una serie de 3 BOOTCAMP semanales para aprender a reconocer como tu talento puede convertirse en tu fuente de abundancia, entregando herramientas desde la propuesta de valor, la gestión de audiencias y ventas, hasta las diferentes maneras de generar ingresos y conseguir financiamiento para artistas, gestores, emprendedores sociales y creativos.
El primer Bootcamp es un curso intensivo de “FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS” que se realizará entre los días 23 al 27 de abril de 18:00 a 22:00 hs en ECCUpor lo cual socios de Asech tendrán precios especiales al momento de la inscripción. 
El curso está compuesto por 5 módulos que entregan herramientas eficaces de diferenciación y construcción de propuestas para lograr auspicios privados y públicos, generación de rentabilidad a medio y largo plazo. El curso será ministrado por el especialista en Economía Creativa, Alex Paredes Lazo. 
SOBRE ECCU

ECCU es una Escuela de Emprendimiento Cultural con actuación el la Economía Creativa desde hace 6 años en varios países de Latinoamérica. La escuela tiene como prioridad la entrega de herramientas de sostenibilidad y de inmersión en el mercado económico por parte de los emprendedores del sector de la arte y cultura. Es una escuela dedicada a dialogar con los artistas, gestores culturales, y otros profesionales creativos del sector.

SOBRE  ALEX PAREDES LAZO
Diseñador de modelos de negocios, innovación y desarrollo de emprendimiento creativo y cultural. Se ha desarrollado en gestión, formación, formulación de proyectos públicos y privados. 10 años trabajando con instituciones públicas y organizaciones civiles, universidades y Cámaras de Comercio nacionales e internacionales. Autor de’Práticas de Empredimiento Creativo y Cultural en América Latina’, donde se recogen 42 prácticas en más de 60 emprendimientos en 12 países.
Para inscripciones puedes entrar a https://www.flow.cl/app/web/pagarBtnPago.php?token=s3kudyt.