Hazte socio

Comando de Alejandro Guillier se reúne con Asech en su último día de campaña

Aseguraron su compromiso con el pago a 30 días y apoyaron fuertemente la iniciativa argumentando que es un tema que se tiene que regularizar de manera inmediata. Con esta última visita, se cierra el ciclo de Mesas de Dialogo Asech por la cual pasaron seis candidatos presidenciales.   

14 de diciembre de 2017

El comando de Alejandro Guillier, encabezado por la senadora Ximena Ordenes, cerró el ciclo de conversaciones Mesas de Dialogo de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), los que fueron organizados por el gremio emprendedor con el fin de juntarse con los candidatos a la presidencia y plantear políticas que faciliten el emprendimiento.

El punto más discutido y acogido por todos los candidatos fue el pago oportuno o pago a 30 días y esta vez, no fue la excepción. “Estamos completamente de acuerdo con que los compromisos de pago se deben cumplir y que es importante para la economía de Chile que esto se regularice rápidamente”, explicó la senadora por Aysén y vocera nacional del comando de Alejandro Guillier, Ximena Ordenes.

Las Mesas de Dialogo Asech, a las que asistieron seis candidatos, fueron la apuesta del gremio para mostrar su segunda Agenda de Impulso Emprendedor que se levantó con la opinión de más de 300 emprendedores que manifestaron sus dificultades al momento de emprender. El gremio espera empujar con fuerza tres propuestas para este 2018, siendo la primera de ellas la llamada pago a 30 días o pago oportuno a proveedores.

“Las conversaciones se dieron en general en un ambiente de mucha confianza y colaboración. La invitación a juntarse con nosotros fue a todos los posibles candidatos a la presidencia, queremos escucharlos a todos, pero que también conozcan nuestra nueva agenda. Somos un gremio sin color político y vamos a trabajar con quién sea presidente para hacer de Chile el mejor lugar para emprender”, aseguró la presidenta de la Asech Alejandra Mustakis.

A la reunión también asistieron, en representación del comando de Alejandro Guillier, el encargado programático Álvaro Díaz y el asesor Pedro Arriagada.  El gesto fue agradecido por los emprendedores y por el director gremial Tomás Sánchez. “Estamos muy contentos con los resultados de estas Mesas de Dialogo, logramos poner en la agenda de todos los que vinieron nuestra propuesta de pago a 30 días”, enfatizó el creador de Alma Suit y cabecilla del proyecto 2da Agenda de Impulso Emprendedor.

La Asech, que nació en 2011 y agrupa a más de 28 mil emprendedores, ha sido impulsor de varias iniciativas desde su creación. Entre las más emblemáticas está la Ley de Empresas en un Día, el retraso del pago del IVA en la cuestionada Reforma Tributaria y trabajo junto al Banco Estado en la creación de la cuenta RUT empresas.

Las Mesas de Conversación Asech dieron termino con esta última visita, por la cual además pasaron Beatriz Sánchez, Carolina Goic, José Antonio Kast, Marco Enríquez Ominami y Sebastián Piñera, quien los invitó a un almuerzo.