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Entrevista a Ariel López, fundador de Nopuedopagar.cl

Motivado por ayudar a personas en situación de endeudamiento, Ariel López creó Nopuedopagar.cl. Una marca que representa legalmente a personas que se ven enfrentadas a la posibilidad de perder sus bienes.

Jueves 12 de abril de 2018

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Nopuedopagar.cl es una marca que busca consolidarse a nivel nacional y que busca representar legalmente a quienes sufren la posibilidad de perder sus bienes. Todo esto sin dejar de percibir que expandirse, no es a costa de desfavorecer a quienes hasta hoy viven una economía por debajo de lo aceptable.

Esta marca realizó sus primeras representaciones legales en defensa de embargos el 13 de octubre del 2015.  Hasta la fecha tenemos un resultado del 98% de efectividad, sin que dichos clientes hayan perdido sus bienes.

¿Cómo se te ocurrió, que necesidad viste?

Siempre quise tener mi propio negocio. Trabajé por mucho tiempo y conviví con el déficit.  Era muy difícil ahorrar y más aún obtener una vivienda. Desde pequeño mí sueño fue tener una casa propia, ya que viví en la pobreza y me las arreglé con lo que sobraba de otros. De esa forma comenzó a crecer en mi interior un gran sentido de justicia, pero sin envidia por lo que otros poseían.

Si bien hay muchas personas que superan la pobreza, también hay otras que no logran saber lo que es vivir sin el fantasma de las deudas. Motivado por ayudar a aquellos que viven este quebranto, busco la forma de entregar herramientas a todo aquel que no sabe cómo defenderse. De nuestra parte reciben como mínimo, información que antes era inalcanzable.

¿Cuál es el secreto de tu negocio?

Mi secreto es que no soy abogado, sino que cumplo lo que establece la ley, bajo los parámetros que mi staff de abogados aportan en la defensa idónea de cada causa. Pero nunca pierdo de vista que cada caso podría ser el de un familiar cercano o el mío.

¿Crees que has cumplido tus metas?

A pesar de llevar tres años, podemos decir que nuestro objetivo en Chile no tiene que ver con mejorar el servicio prestado, pues gracias a Dios hemos brindado un servicio de calidad, sino que más bien con superar las barreras que impone el ambiente publicitario a nivel digital. Es decir, falta que sientan mí voz en lugares donde sólo llegan las grandes empresas, para que así todos obtengan acceso a pagar un costo justo por recibir la mejor asesoría. La idea es que no tengan que solventar los excesivos cobros publicitarios o favorecer el enriquecimiento poco ético de algunos.

¿Cómo ha sido la recepción?

La gente que supera la problemática de los embargos a través de nosotros ha hecho que valga la pena ver sus rostros agradecidos. A pesar de que nuestros clientes no superan los 250 casos en este tiempo, todos han logrado evitar que sus bienes no sean incautados.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El poder elegir servicio por sobre el precio. Esto lleva a que las personas sean libres de elegir lo mejor, por sobre valores que no dan confianza, sobre todo en momentos difíciles.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Tomar la decisión de emprender a pesar de haber comenzado con un capital bajo 0 y posterior a estar cesante por más de siete meses. Además, con el temor de no saber si el servicio se dará a conocer en medio de tanta competencia o simplemente se estancará.

Sin embargo, cuando accionas en amor y buscas lo positivo, todo sigue el orden que Dios imparte en nosotros. Espero que Nopuedopagar.cl llegue a cada rincón de Chile donde se necesite una mano solidaria y sentido de justicia

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Por supuesto. Para que una empresa funcione y siga en pie, hay que apuntar a desafíos nuevos. Seguir sin desfallecer, superando lo imposible, sobre todo porque pretendo que el marketing digital tuerza su corajuda mano y me deje ser visto por quienes más necesitan.