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ENTREVISTA A ARIE REZEPKA, FUNDADOR DE AKI KB MINIBODEGAS

A través de su experiencia profesional en una inmobiliaria, Arie Rezepka vio una oportunidad de negocio que podía mejorar la calidad de vida de sus clientes. Después de viajar a Estados Unidos para evaluar la factibilidad de adaptar su idea al mercado chileno, decidió fundar AKI KB Minibodegas, empresa que se dedica al arriendo de pequeñas, medianas y grandes bodegas a corto o largo plazo. De esta forma, AKI KB ofrece un sistema seguro y fiable que permite liberar el espacio extra de los hogares u oficinas.

Lunes 04 de septiembre de 2017

 ¿De qué se trata tu emprendimiento?

Aki KB entrega soluciones de almacenamiento, en forma flexible y con altos estándares de calidad, infraestructura y seguridad, a través de espacios cómodos para el arriendo de minibodegas.

¿Cómo se te ocurrió? ¿Qué necesidad viste?

Trabajé mucho tiempo en una inmobiliaria que tenía dentro de sus negocios el arriendo de bodegas industriales para tamaños medianos, grandes y a largo plazo. En ellos vi que existía una necesidad no cubierta para quienes querían arrendar espacios más pequeños y por periodos más cortos. Viajé a Estados Unidos para conocer sobre este mercado y luego busqué importar e implementar ese modelo, adaptándolo a la idiosincrasia chilena.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Con el tiempo hemos cumplido los objetivos establecidos, pero a nivel empresarial siempre surgen nuevas metas para mejorar tanto nuestros servicios como las buenas prácticas. Siempre pensando en un servicio de excelencia para nuestros clientes.

¿Cómo ha sido la recepción?

¡Muy buena! Nuestro primer desafío fue educar a la población en el uso de minibodegas, ya que en sus inicios fue un servicio desconocido en Chile. Hoy, con gran orgullo, podemos decir que la gente conoce el negocio, nos elige por nuestros altos estándares y una por una atención al cliente de primer nivel.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El principal objetivo de Aki KB es mejorar la calidad de vida de los clientes al liberar espacio en sus casas y oficinas. Con nosotros dejas tus cosas en manos de expertos, sabes que serán resguardadas como si fueran nuestras, entregamos flexibilidad en los plazos de arriendo, altos estándares de seguridad, junto con amplias y cómodas instalaciones, lo que nos transforma en la extensión del hogar de nuestros clientes.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Las restricciones y normativas han sido una gran barrera, sin embargo, hemos trabajado para hacer entender a las autoridades comunales y ministeriales que nuestro giro es una solución para muchos usuarios. Este servicio les resuelve un serio problema de espacio en sus casas y oficina, les permite mejorar su calidad de vida junto con vivir en espacios más amplios y cómodos.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Nuestros principales desafíos a corto plazo son acercarnos a nuestros clientes y así disminuir sus tiempos de traslado. Además, también queremos ser el principal canal de apoyo para el crecimiento de los emprendedores de nuestro país, al facilitarles su desarrollo con la flexibilidad que tanto necesitan para la partida.