Hazte socio

ENTREVISTA A OMAR ISASMENDI, FUNDADOR DE CM5

La idea de fabricar paneles led fáciles de programar, de calidad, con larga vida útil y que además, sean reciclables, fueron las principales razones de Omar Isasmendi para fundar CM5. Un emprendimiento que construye señaléticas apuntadas especialmente en las industrias y la minería.

 Jueves 11 de enero de 2017

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?  

Mi emprendimiento es el desarrollo y fabricación señaléticas con pantallas LED, que además con alimentadas con energía solar, perfectas para la industria y minería. Pueden encontrar todo en www.cm5.cl

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Comenzamos con la comercialización de letreros led pasa títulos, donde apuntamos al comercio. Pero la venta del producto era demasiado lenta, hasta que nos contactaron para reparar una pantalla led de tamaño medio, en el Aeropuerto de Santiago. Al momento de hacer el arreglo, nos dimos cuenta que ese artefacto era de fabricación casera y nos informaron que había sido la única solución antes una necesidad que ellos tenían en ese momento.

Al repararla nos pusimos a investigar y probamos prototipos con el fin de encontrar un producto que fuese aceptable a las necesidades de nuestros potenciales clientes. Queríamos entregar algo fácil de programar, reparar y que una vez terminada su vida útil, fuese reciclable.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Parcialmente. Estamos en una etapa de programación y fabricación, por lo que aún nos falta un largo camino por recorrer.

¿Cómo ha sido la recepción?

Aceptable. El punto a favor que tenemos para darnos a conocer, es que nuestro producto se encuentra en el Aeropuerto de Santiago.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El servicio post venta. El cliente no sólo adquiere un producto, sino que comercializamos soluciones para él.

¿Qué ha sido lo más difícil?

El financiamiento. Ya he quebrado un par de veces. Con estos antecedentes es bastante difícil volver a emprender, pero al menos, ya sé por qué caminos no transitar.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Nuestro principal desafío es postular a capital semilla. Queremos producir la primera línea de productos led solares para la minería, pero para eso necesitamos financiamiento.