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ENTREVISTA A GONZALO SEURA, FUNDADOR DE SOLICITALO.CL

La poca visibilidad que tienen los emprendedores, junto con la dificultad de las pequeñas empresas para darse a conocer, fueron algunas de las razones principales por las que Gonzalo Seura decidió fundar Solicítalo.cl. Una página web que busca reunir en un mismo sitio y de manera democrática a todos los proveedores de diversas áreas de negocio, con la capacidad de ofrecer sus servicios o productos.

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Lo que nosotros hacemos es lograr hacer visibles a todas las empresas y siempre ofrecer nuevos negocios. Esto se logra a través de la creación de un algoritmo inteligente, que es capaz de notificar a los proveedores (sin importar el tamaño o rubro de la empresa) que existe un potencial cliente que requiere de sus servicios.

¿Cómo Funciona? Es sencillo, cualquier persona que tenga un negocio/empresa se registra de forma gratuita en www.solicitalo.cl. Al hacerlo ingresa a nuestra base de datos, la que solo necesita un correo electrónico. A su vez, cuando un potencial cliente realice una solicitud ésta se hará llegar a los correos de los proveedores que sean capaz de dar curso a ella. De esa forma democratizamos la información y entregamos nuevas posibilidades de negocios para todos.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Se me ocurrió como gerente de una empresa de transporte de residuos y al trabajar en el área de la contratación de nuevos proveedores o clientes. Me di cuenta de que actualmente en nuestro país existe una necesidad no satisfecha la que responde a dos preguntas: ¿Cómo los proveedores encuentran clientes? y ¿cómo los clientes encuentran nuevos proveedores?

A través de esas interrogantes logramos captar que las soluciones actuales más que ayudar generan frustración para ambas partes. Los proveedores tienen que ser parte de una vitrina, donde estén categorizados y segmentados por página. En cambio, el 80% de los clicks se los lleva siempre el primero de la lista, sea en google o en otra plataforma.

Además, actualmente el potencial cliente debe invertir tiempo en la búsqueda de nuevo proveedores, remitiendo información uno por uno, encontrándose con bases de datos desactualizadas o sin la posibilidad de conocer la totalidad del mercado. Es más, no todas las MiPymes poseen página web y las que sí tienen no están debidamente posicionadas.

En el fondo existe una necesidad que generó un problema no resuelto.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Actualmente liberamos la plataforma web solo para la inscripción preliminar de proveedores. Queremos generar una base de datos importante al momento de dar luz verde al sitio web. Lo que hemos logrado en tres semanas nos da muy buenos números para su apertura final.

¿Cómo ha sido la recepción?

Simplemente espectacular. Estamos enfocados siempre en ser una solución real a los diversos negocios. Nos mantenemos constantemente presentando nuestra idea, informando a la comunidad y son ellos los que a través de su feedback nos señalan las necesidades que existen.

Llevamos casi tres semanas trabajando en redes sociales y con una campaña de incógnito. Hemos tenido una recepción bastante ideal y logramos hacer crecer exponencialmente nuestra base de datos e inscritos.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Información, comunicación, conocimiento, gratuidad.

¿Qué ha sido lo más difícil?

La comunicación que logramos entre proveedores. Que nuestro mensaje logre llegar a todos los que se inscriban. Nosotros no nos queremos hacer millonarios con el proyecto, primero buscamos que los negocios de Chile tengan una herramienta eficaz, la que siempre otorgue posibles nuevos contactos. Junto a lo anterior vienen nuestras ganancias.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

El emprender ya es un desafío, pero claro, queremos posicionarnos dentro de la lista corta de preferencias en cuanto a la búsqueda de proveedores en Chile. Mediante un sistema eficaz, sencillo y una cultura enfocada en ser una empresa B con un fuerte desarrollo en la RSE.