Hazte socio

ENTREVISTA A JAIME MARÍN, FUNDADOR DE JM TRIBUTARIOS

La entrada en vigencia de la nueva Reforma Tributaria generó un impacto en los empresarios chilenos. Esto motivó a que Jaime Marín creara JM Tributarios, una comunidad de profesionales que busca aprovechar los beneficios del sistema y ponerlos a disposición de los negocios. La intención es evitar errores significativos en proyectos financieros, industriales y comerciales.

Lunes 10 de julio de 2017

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

JM TRIBUTARIOS está compuesta por una comunidad de profesionales del área contable, tributaria y jurídica. Buscamos planificar y dar apoyo preventivo al empresario en cada giro tributario que emprenda o que esté en funcionamiento en cada uno de sus negocios. JM TRIBUTARIOS acompaña al empresario para evitar errores significativos en sus proyectos financieros, industriales y comerciales.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

JM TRIBUTARIOS entró en acción debido al impacto que generó la Reforma Tributaria en el empresario chileno. Las nuevas disposiciones cambiaron la forma de pensar para declarar y pagar impuestos. Por lo mismo, antes de una propuesta tributaria, nosotros realizamos un chequeo de socios y empresas con el fin de determinar un perfil actual frente al Servicio de Impuestos Internos, y a partir de esos datos, elaboramos una propuesta que se ajusta a una nueva conciencia y que aprovecha los atractivos beneficios tributarios actuales que la Reforma ofrece.

¿Crees que has cumplido tus metas?

JM TRIBUTARIOS está empeñado en lograr sus metas y entregar al máximo sus conocimientos. La Reforma Tributaria tiene varias etapas durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

¿Cómo ha sido la recepción?

JM TRIBUTARIOS sigue a la Reforma Tributaria en todos sus cambios. Estamos conscientes de que los empresarios están recién adaptándose a estos nuevos desafíos.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Creamos en los empresarios consciencia tributaria, con el fin de evitar que sus negocios cometan errores significativos, muchos de ellos causantes de malas prácticas. Son esas fallas las que posteriormente son sentenciadas por el código tributario, y eso es justamente lo que buscamos evitar.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Creemos que lo más difícil es convencer a los empresarios de que las malas prácticas pueden traer consecuencias lamentables a futuro. “¡No pasa nada, si todos los hacen, no hay de qué preocuparse!”, son algunas de las afirmaciones que ellos se acostumbran a escuchar.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

En JM TRIBUTARIOS pensamos que existe un segmento de comerciantes a los cuales se les puede educar sobre la Reforma Tributaria. Hay variadas formas de aprovechar los beneficios del sistema, sobre todo los que se enfocan en aquellos empresarios que tienen hijos dispuestos a continuar y heredar el negocio de sus padres. Dar a conocer todo esto es lo que nos motiva a ofrecerles nuestro servicio.