Hazte socio

ENTREVISTA A JORGE DAWABE, FUNDADOR DE DyV ASESORÍAS

La intención de entregar un servicio integral, el cual él mismo necesitó a la hora de emprender pero que no tuvo, fue la razón por la que Jorge Dawabe decidió fundar DyV Asesorías. Una empresa que promete entregar prestaciones contables, legales laborales y tributarias, junto con ofrecer asesorías empresariales donde incluso se pueda proyectar el camino de un negocio.

Lunes 8 de enero de 2018

 Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

El emprendimiento es una empresa de asesorías empresariales, contables y legales. Es decir, ofrecemos el servicio de contabilidad, legal laboral, tributario y asesoría empresarial. La idea es que se acerquen aquellos emprendedores que quieren iniciar una empresa, entonces acá le modelamos su emprendimiento, hacemos la legalización y posteriormente continuamos con los servicios contables. Además. Damos asistencia o asesoría empresarial, nos aseguramos que la información que entregue el contado sea útil, de acuerdo a las proyecciones de cada cliente.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Como emprendedor vi que muchos contadores independientes o de empresas se limitan a dar el servicio contable, pero nadie era capaz de darme la información útil, ni tampoco ayudarme a hacer proyecciones. Lo mismo pasa en el caso de las asesorías legales laborales o tributarias. Fue ahí, cuando como Ingeniero Comercial, me percaté que lo más eficiente era aglutinar en un solo sitio todas estas áreas, y así dar una visión global. Quería hacer que estas aristas logren converger en un punto común.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Hasta el momento nos encontramos en la fase inicial. Terminamos la implementación hace poco y ahora nos estamos dando a conocer en el mercado.

¿Cómo ha sido la recepción?

Hasta el momento va bien. Además, nosotros siempre escuchamos a nuestros clientes y mantenemos un buen feedback, lo que permite optimizar nuestros procesos.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El mayor valor que entregamos es la oportunidad, es decir, la información contable que, previo requerimiento de nuestros clientes, es analizada para emitir un informe y reunión donde se vean los hitos en los que va la empresa. Además, otorgamos un sistema preventivo legal, que permite accionar y no reaccionar ante eventualidades. Entonces, en un solo lugar, el cliente puede tener un apoyo integral en áreas sensibles y que le permitan tener información útil para decisiones empresariales.

¿Qué ha sido lo más difícil?:

Lo más difícil ha sido intentar exponer y llegar a nuestros clientes con esta visión integradora. Muchos de ellos están acostumbrados a un modelo de prestación de servicios separado.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Nuestros desafíos para este 2018 es seguir dándonos a conocer. Queremos lograr posicionarnos como una empresa competitiva y fiable, la cual se enfoca en dar una visión integral de empresa para nuestros clientes.