Hazte socio

ENTREVISTA A JUAN CARLOS GUTIÉRREZ, SOCIO FUNDADOR DE JJS CONSULTORES

Encontrar un servicio integral que incluya asesorías y un software en el área tributaria y contable, fueron una de las razones principales por la que Juan Carlos Gutiérrez junto a sus dos socios decidieron fundar JJS Consultores.  Una consultora donde sus clientes pueden dejar en sus manos estas áreas de gestión para enfocarse en el crecimiento del negocio.

Lunes 8 de enero de 2018

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Consiste en asesoría integral para nuestros clientes, con el fin de entregar, por un lado, un servicio contable y tributario, mientras que por otro, un software ERP donde puedas controlar todos los procesos administrativos de tu empresa, el cual entrega indicadores de gestión para la toma de decisiones.

El software ERP es una plataforma local que permite flexibilidad para cumplir todas las normas tanto existentes como futuras en contabilidad y tributación. Además, implementa las nuevas normas de la plataforma financiera IFRS, las cuales se adaptan a las necesidades de las PYMES, lo que logra un ambiente amigable para el usuario.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Estamos en un proceso de cambios tributarios, una nueva reforma que comenzó el 2017 y también al observar el mercado, nos percatamos de que estos servicios se ofrecen por separados. Por una parte, las licencias y aplicaciones de software, mientras que por otra, las asesorías. En base a esto, se nos ocurrió que podíamos unir fuerzas en la búsqueda de un servicio único, de fácil acceso y con aplicación para nuestros clientes.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Hemos encontrado el equipo adecuado, con el perfil y conocimiento que se necesita para entregar un servicio ad-hoc a los nuevos desafíos de nuestra economía. Somos tres socios, todos contadores auditores, con nuestros registros en el colegio de contadores al día, diplomado en tributación aplicada con énfasis en la reforma tributaria, cursos y talleres de los nuevos regímenes tributarios.

¿Cómo ha sido la recepción?

Ha sido buena. Conversando con algunos emprendedores de micros, pequeñas y medianas empresas, han expresado que su mayor problema es que rara vez logran encontrar una respuesta completa para sus problemas.  En base a esto, logramos entender que debíamos proporcionar un servicio único en este segmento del mercado.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Nuestro mayor valor es un servicio integral que entrega herramientas in situ para que el cliente pueda controlar y gestionar su negocio. Por otra parte, también ofrecemos las asesorías, recomendaciones y directrices para llevar todo el negocio en regla de acuerdo con la normativa contable y tributaria. El cliente sólo se tiene que preocupar y enfocar en hacer crecer su negocio.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Que los emprendedores de este segmento del mercado logren entender que la solución puede ser encontrada de forma mucho menos compleja de lo que imaginan. Como por ejemplo, a través de un servicio integrado que logre satisfacer sus necesidades en conjunto.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Tenemos varios desafíos. Queremos potenciar nuestra infraestructura con nuevas disciplinas, ya sea con un join venture o asociados, que incluya desarrolladores web, abogados laborales, tributarios y un staff de profesionales especializados en gobiernos corporativos.