Hazte socio

Entrevista a Patricio Alvarado, fundador de Comomeaseguro.cl

Ofrecer seguros que sean confiables y que se presenten como un producto nuevo en el mercado, son una de las razones principales por las que Patricio Alvarado decidió fundar Comomeaseguro.cl. Un sitio web que no sólo busca innovar, sino que también pretende ser un complemento de otros seguros.

Lunes 12 de febrero de 2018

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento? 

Vendemos seguros y asistencia a través del portal Comomeaseguro.cl. Generamos seguros y asistencias que no se encuentran en el mercado, por lo que somos una alternativa para los consumidores que buscan obtener productos que, a diferencia de otros, sí protegen las necesidades y requerimientos de los clientes

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Llevo 35 años en el mercado de seguros y veo cómo las empresas y compañías, venden o promueven productos que no satisfacen a los clientes.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Siempre tratamos de cumplir nuestras metas.

¿Cómo ha sido la recepción?

La recepción de nuestros diferentes productos es muy buena. Los clientes, empresas e instituciones prefieren trabajar con nosotros a través del portal.

El punto relevante es que tenemos productos enfocados en los consumidores, los que no están en el mercado y si están, los nuestros son superiores. Tenemos beneficios como:

  • Asistencia Full Moto: Tiene un valor final de 1 UF. Por un año, brindamos a los motoristas asistencia en caso de accidente o pana. No hay otro producto similar en el rubro.
  • Turismo Aventura PLUS: Cubre asistencia por enfermedad y accidente a turistas nacionales e internacionales en actividades outdoor. Esto por un monto de US$25.000, sólo US$6.5 al día. No existe ningún otro plan de estas características.
  • Plan Chofer: Brinda a todos los choferes del país (taxis, colectivos, uber, turismo, camiones y buses) con hasta UF 2.000 frente a muerte, invalidez parcial, total y gastos médicos por accidente. Este seguro se complementa con el DL 80 y SOAP. El costo anual es de sólo UF 6,5. Se puede pagar con tarjeta de crédito hasta 12 meses en nuestro portal.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?  

Vendemos seguros y asistencias a través de la página web. Estos productos sí benefician a los clientes que los compra.

Además, podemos brindar trabajo a personas con capacidad reducida, mujeres con hijos pequeños que puedan trabajar tanto en casa como fuera de ella, jubilados y cesantes. También conformamos alianzas con negocios a orillas de carreteras, pasos fronterizos y operadores de turismo.

Todos los que quieran integrarse, lo pueden hacer a través de www.comomeaseguro.cl, ingresar a la pestaña verde que dice “vende con nosotros”, llenar una ficha y nosotros de vuelta les mandaremos una clave al correo.

¿Qué ha sido lo más difícil? 

Comunicar a los usuarios qué es lo que les conviene y tienen que comprar.

Nuestro gran tema ha sido la difusión y por esto mismo ingresé a la Asech, con la esperanza de contar con el apoyo del gremio para difundir nuestro producto a todo Chile. Queremos que todas las personas que quieran representarnos, independiente de la ciudad, lo hagan a través de la plataforma, sobre todo si hablamos de ciudades lejanas como Arica o Tierra del Fuego.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento? 

Siempre. Ahora sacamos un producto para los argentinos que ingresan a Chile. Desarrollamos un seguro de accidentes personales para choferes, dado que, los que son obligatorios como el Soap y DL 80 no cubren eficientemente los requerimientos de todos los choferes del país.

Con nuestro producto complementan los seguros obligatorios, y cubren eficientemente la eventualidad de un accidente con resultados graves, invalidez o incluso muerte.