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ENTREVISTA A PAULA DÍAZ, DISEÑADORA DE VESTUARIO

La experiencia profesional como asistente de alta costura y al confeccionar prendas para el Teatro Municipal de Santiago, le permitió a Paula Díaz tener los conocimientos necesarios para fundar su propio taller de diseño de vestuario. En él, esta diseñadora trabaja para diversos clientes y elabora sus productos en base al feedback y las necesidades de ellos mismos.

Lunes 04 de septiembre de 2017

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Nuestra empresa se dedica a la realización y confección de vestuario. Nuestros diseños son exclusivos, únicos e innovadores, con relación costo-calidad presente en todo el proceso de confección.

Durante estos años las líneas de negocio se han diversificado por los requerimientos de nuestros clientes. Realizamos vestidos a medida de alta cultura y vestuario para espectáculos, junto con la realización de colecciones Runway. También tenemos tallares donde se han desarrollado algunas marcas de nuevos diseñadores independientes, los cuales no cuentan con un taller de corte y confección propio. Ofrecemos nuestros servicios a distintas productoras, agencias audiovisuales y de publicidad para que desarrollen sus proyectos vinculados a la confección de vestuario.

La política de calidad y precio justo es aplicada durante todo el proceso de confección, ofrecemos precios accesibles a nuestros clientes. Además de eso, nuestros colaboradores son altamente calificados y esa característica en nuestro sector es muy bien valorada, por eso el trato y pago hacia ellos es completamente justo. Esto nos permite diferenciarnos de la competencia.

Actualmente, potenciamos con mucho éxito la línea de vestido de novias. Nuestra idea no vender un vestido de novia, eso se compra en cualquier lugar. Lo que buscamos es vender una experiencia. Escuchamos las necesidades de las novias, ofrecemos nuestros conocimientos y estamos con ellas durante todo el proceso.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Desde que decidí estudiar diseño de vestuario mi meta fue tener mi propio negocio. Comencé súper joven a trabajar, primero como asistente de diseñadora de alta costura y luego estuve ocho años en el departamento de vestuario del Teatro Municipal de Santiago. En un momento tomé la decisión de comenzar mi taller, y ha sido una experiencia maravillosa.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Sí. He cumplido muchas metas. Me he caído algunas veces. He tenido que reinventarme y por sobre todo crecí profesional y personalmente para poder hacer cada día las cosas mejor en mi negocio.

¿Cómo ha sido la recepción?

¡Lo primero que se me viene a la cabeza es súper buena! Desarrollo varias áreas del diseño de vestuario, hacemos vestidos a la medida, vestuario para espectáculos y algunas productoras nos encargan pequeños trabajos. En general, mis clientes confían en nosotros, cumplimos siempre con lo que se encarga y en los plazos establecidos. Eso en mi sector es muy respetado.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Escuchar las necesidades de mis clientes sin importar el área en la que trabajemos. Respetar los plazos de entrega, Y por sobre todo el trato justo, con clientes, proveedores y colaboradores.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Establecerse y comenzar a captar clientes. En el 2012 mi taller perdió dos importantes clientes, lo que me llevó a replantear la forma de trabajo. Luego de eso, reinventé mi negocio en un 80%. Gracias a Dios todo fue exitoso.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Estamos preparando una nueva colección de vestidos de novias hechos por tallas.  Me adjudiqué el fondo Crece de SARCOTEC, por lo mismo, un producto que iba a ser pequeño ahora se está armando de manera aún más profesional, junto con la visibilidad que yo quería y esperaba.

Tenemos una alianza estratégica junto con una diseñadora de la región de Los Lagos, por lo que pretendo viajar constantemente a la zona para atender las necesidades de nuestras novias sureñas.

Además, tendremos una nueva página web con carrito de compra, así que estoy lista para entrar al increíble mundo de las ventas on-line. La verdad viene una nueva e interesante temporada.