Hazte socio

Estudio jurídico lanzó informe especial para socios Asech que busca evitar errores en declaración de renta

La aplicación de la Reforma Tributaria en la Operación Renta 2018, está causando confusión entre emprendedores y contadores. Por lo mismo, el Estudio jurídico Varelacia, que pertenece al círculo Defem de Asech, desarrolló un informe preventivo tributario que busca evitar algunos errores en las declaraciones de renta.

Martes 3 abril de 2018.

La Operación Renta Año Tributario 2018 será el primer año donde se tenga que aplicar la nueva Reforma Tributaria. Esto se presenta como una complicación para empresas y contadores, ya que a pesar de que se redujo el Formulario 22, se adelantó otra información mediante declaraciones juradas que antes tenía plazo hasta el 30 de abril.

“Debido a la complejidad de la Reforma Tributaria, es altamente probable que las pymes incurran en inconsistencias o errores al llenar la declaración jurada. Es más, el mismo Colegio de Contadores de Chile publicó una declaración pública advirtiendo este escenario”, dijo Yuri Varela, abogado y socio del Estudio jurídico Varelacia.

En este contexto, el Estudio Jurídico Varelacia, el cual pertenece al círculo Defem de la Asociación de Emprendedores de Chile, desarrolló un “Informe Legal Tributario (ILT). Este documento consiste en un programa de revisión, validación y sugerencia de declaración de renta, que tiene el objetivo de “ampliar la comunidad de contribuyentes protegidos” que se encuentran dentro de sus clientes.

Esta revisión preventiva del Formulario 22, tiene un precio especial para los socios Asech, cuyo valor rebajado es de $50.000 por cada ILT. “Por la época en que estamos y lo vertiginoso que será abril, este programa busca poner a disposición de los socios Asech, un mecanismo de diagnóstico y consultoría remotapara apoyar en este proceso”, explicó Varela.

El ILT se entrega dentro de 5 días hábiles y comprende 3 áreas:

Diagnostico tributario: revisión y comentarios sobre la situación tributaria general actual del contribuyente en el Servicio de Impuestos Internos.

Análisis ejecutivo de los tres últimos Formularios 22: revisión y comentarios de las tres últimas declaraciones de renta (F22). Especialmente las referidas al código 1023 (diferencia en el capital propio tributario) y declaración jurada 1925 (FUT).

Consultoría tributaria remota declaración de renta AT 2018: Posterior al envío del Formulario 22, se emite un informe (ILT), con algunos análisis, comentarios y observaciones de la aplicación de la Reforma Tributaria. Junto con la anterior, se realizarán algunas recomendaciones tributarias relevantes.

El objetivo del Informe Legal Tributario es evitar cometer algunos errores en la declaración de renta, los que posteriormente pueden llevar a multas u otros problemas legales. Para acceder a este servicio, tanto socios Asech como público general deben escribir a defem@asech.cl.