Hazte socio

La Gira Escritorio Empresa retomó sus talleres este 2018 en Santiago

El pasado 10 de enero la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), en conjunto con Banco Santander y el Ministerio de Economía, realizaron el primer evento correspondiente a la Gira Nacional Escritorio Empresa del año 2018. El lugar escogido fue el Centro Comunitario Padre Hurtado en Las Condes, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de capacitarse en torno a la creación y formalización de empresas.

Jueves 11 de enero de 2018

El Centro Comunitario Padre Hurtado ubicado en Las Condes, fue el lugar donde se retomó la Gira Nacional Escritorio Empresa de cara al año 2018. En esta oportunidad, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), en conjunto con el Banco Santander y Escritorio Empresa organizaron el taller “Creación de Empresas”, el cual se enmarca dentro de esta alianza.

La jornada contó con la presencia de más de 100 emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en torno a la formalización de empresas y al manejo de negocios en etapas iniciales. La actividad tuvo dos instancias: la primera estuvo a cargo de Óscar Solar, Coordinador de Ecosistemas del ministerio de Economía, quien abordó temas como los tipos de sociedad, formas de administración, permisos, patente y régimen tributario.

Por otro lado, Pablina Huenchuman, Contador auditor y fundadora del estudio PHL Asesorías Integrales en Negocios, se encargó de hablar sobre la importancia de la contabilidad en el emprendimiento, los asuntos que se le deben exigir a un contador y los tipos de regímenes tributarios a los que se puede acoger un determinado negocio.

“Este tipo de instancias te permiten impactar a los futuros emprendedores y pavimentar el camino para los que todavía no emprenden. Al capacitar sobre tributación, contabilidad y abordar las plataformas que te permiten formalizar un negocio, lo que hacemos es fomentar el emprendimiento en nuestro país. Facilitar la tarea a la hora de emprender en etapas tempranas”, dijo Claudia Martínez, Directora Entorno Nacional Asech.

Además, el evento que fue completamente gratuito y abierto a todo público, tuvo un pequeño espacio de tiempo entre las charlas, con la finalidad de relajar los ánimos y permitir que los emprendedores pudieran compartir experiencias, junto con generar redes de contacto.

Para enterarte de futuras actividades puedes entrar a nuestro calendario Asech, haciendo click aquí. Si aún no eres parte de Asech y quieres recibir permanentemente información sobre todas las actividades especiales para emprendedores que realizaremos cerca tuyo, hazte socio/a gratis aquí.