Hazte socio

Más de 100 emprendedores asistieron a Seminario Digital ASECH en Antofagasta

El evento, que fue organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) en Antofagasta, tuvo entre otros objetivos el de dar herramientas que se ajusten a las pequeñas empresas, y apoyar a los emprendedores en la transformación digital.

Martes 4 de julio de 2017

El pasado 30 de junio llegaron al auditorio de la Universidad Santo Tomás de Antofagasta más de cien emprendedores, con el fin de presenciar el seminario “Transformación Digital”, organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

En esta ocasión, el evento tuvo el objetivo de dar herramientas que se ajusten a las pequeñas empresas, apoyar al emprendedor en llevar a cabo una transformación digital, minimizar los costos operativos en corto plazo y aumentar las ventas.

El lugar escogido para la actividad fue Antofagasta, capital de la II región, que de acuerdo a cifras del último Global Entrepreneurship Monitor (GEM), ocupa el segundo lugar que mayor actividad emprendedora presenta entre las demás regiones de Chile, con un 26,5% de la población entre 18 y 65 años. Solo es superada por la RM, la cual posee un 27% de esta actividad, lo que está por sobre el promedio nacional que es de un 25,9%.

Como si fuera poco, según el mismo reporte GEM, la II región superó a la Región Metropolitana en cuanto a motivaciones para emprender. “Como ASECH estamos muy contentos de la convocatoria que tuvo el seminario. Llegaron emprendedores formalizados y por formalizar, lo que es muy bueno, porque no sólo entregamos herramientas para el crecimiento, sino que también fomentamos la formalización de algunos emprendimientos”, dijo María Marticorena, Jefa del Consejo Regional de ASECH.

Los encargados de las charlas fueron el profesor de la Escuela de Negocios AIEP, consultor de software y tecnologías de la información, Sebastián Calleja, junto con el experto desarrollo web y asesor en tecnología e información, Hans Álvarez.