Hazte socio

Más de 5.000 emprendedores se capacitaron en la Gira Nacional Escritorio Empresa ASECH

Desde octubre de 2016 hasta junio de este año, ASECH realizó 18 Jornadas para emprendedores gratuitas en las principales ciudades del país. En estas instancias se difundió y capacitó a más de 5 mil emprendedores en el proceso de formalización de sus negocios y el uso de Escritorio Empresa, una plataforma digital que incluirá progresivamente más de 1.000 trámites para las empresas, y que fue creada por el Ministerio de Economía.

Lunes 3 de julio de 2017

Según el último reporte del Global Entrepeneurship Monitor, un 25,9% de la población chilena entre 18-64 años se encuentra en una actividad emprendedora en etapas iniciales.

Ante este escenario, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) en convenio con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, realizaron durante 8 meses la Gira Nacional Escritorio Empresa, donde a través de su Jornada de Formalización y Productividad, llevaron a cabo 18 jornadas gratuitas y masivas para emprendedores, y en las principales ciudades del país.

Finalizada la Gira, ASECH saca cuentas alegres: Más de 5 mil emprendedores obtuvieron las herramientas clave para potenciar sus negocios de la mejor manera, además de informarse y capacitarse sobre la nueva plataforma que creó el Gobierno, “Escritorio Empresa”, que busca incorporar progresivamente más de 1.000  trámites y servicios de diversas instituciones, para que las empresas puedan interactuar con ellos en forma natural e intuitiva, sin exceso de burocracia.

“Capacitar a los emprendedores y entregarles las herramientas para potenciar de la mejor manera sus negocios responde a uno de los pilares ejes de ASECH” afirmó Claudia Martínez, Directora de Entorno ASECH, agregando que “el sistema Escritorio Empresa permite una considerable disminución de la burocracia –que es un logro propio de todos los países desarrollados –y al mismo tiempo logra que el emprendimiento en Chile deje de ser un privilegio de quienes cuentan con los recursos y el tiempo para hacerlo.

“Lo que buscamos es aprovechar las facilidades que nos entregan las nuevas tecnologías en esta nueva era digital, que permiten prescindir de los costos de tiempo y dinero en los trámites necesarios para llevar adelante una empresa”, afirmó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo Luis Felipe Céspedes; agregando que la medida “representa un cambio en la relación del Estado con las empresas, donde las instituciones ponen en el centro de su quehacer las necesidades de las  personas que buscan mejorar su calidad de vida y oportunidades de hacer negocios”

Potenciar el emprendimiento en todo Chile es uno de los principales desafíos que durante los últimos años ha asumido ASECH. Sólo en 2016, el gremio realizó más de 350 actividades a nivel nacional, de las cuales 105 se realizaron en regiones. Y para este año se espera continuar llegando a todos los rincones del país.

*Revisa el Calendario de actividades ASECH y entérate de los encuentros que realizaremos en tu región en www.asech.cl/actividades