Hazte socio

Nuevo proyecto de Asech con LAP Consultores potencia emprendimientos para exportar a EEUU

La iniciativa, asesorará a emprendedores del rubro alimenticio y tendrá una duración de 8 a 10 meses. Las capacitaciones serán de 2 horas cada una, habrán talleres específicos y consultorías individuales. El proyecto cuanta con el co-financiamiento de Corfo.

Martes 24 de octubre de 2017

“Desarrollo de capacidades para la exportación de alimentos de Estados Unidos” es el nombre que lleva el proyecto que busca reunir a empresas del rubro alimenticio con potencial exportador, con el objetivo de asesorarlas y guiarlas para que puedan desarrollar sus negocios en el mercado norteamericano. El proyecto será llevado a cabo por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), en conjunto con LAP consultores y cuenta con el co-financiamiento de Corfo.

El programa tiene una duración aproximada de entre 8 a 10 meses y se divide en tres etapas principales. La primera es de pre-exportación donde se abordarán certificaciones, empaquetado y etiquetado, entre otros temas. La segunda es sobre exportación e importación, donde se verá el proceso logístico que involucra los traslados. Y la tercera etapa es de comercialización, promoción en el mercado de destino, cadena de suministros, e-commerce y difusión del producto.

“La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) tiene como uno de sus principales objetivos la libre movilidad de bienes, personas y servicios, que permita a los emprendedores acceder a una red global, y para eso, el programa que estamos impulsando con LAP Consultores, es una herramienta clave”, afirma Francisco Gazmuri, Director Ejecutivo de Asech, agregando que “en Chile necesitamos trabajar por un ecosistema que invierta en más instancias de capacitación para que nuestros emprendedores sean cada vez más escalables a nivel global”.

En cada etapa del proceso se realizarán charlas generales de 2 horas de duración, diagnósticos para cada participante, talleres específicos de seis empresas por grupo y consultorías individuales durante todo el proyecto.

El programa comenzará en noviembre de este año y tiene disponible 25 cupos para empresas, y su valor por cada una es de $750.000.

Para más información e inscripciones contactarse con Gonzalo Brahm, Director ejecutivo Asela (gonzalo@asela.org) o con Nicolás Leal, de LAP Consultores (nicolas@lapconsultores.com).

¡POSTULA AL PROGRAMA AQUÍ!