Hazte socio

Defem crea Círculo Defem a través de un nuevo convenio con estudios de abogados

Con el propósito de defender a los emprendedores de Chile, la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM) creó el Círculo DEFEM, la unidad de asesoría legal para emprendedores conformada por profesionales pro emprendimiento, que en este momento ya cuenta con tres destacados estudios de abogados en el proyecto. La iniciativa espera reunir a más miembros, además de expandirse a regiones.

Martes 7 de agosto de 2017

Círculo DEFEM es la nueva plataforma de asesorías legales privadas creada por DEFEM-ASECH, como una alternativa para aquellos emprendedores en etapas de crecimiento o con negocios avanzados. En esta instancia se reúne una oferta de abogados especialistas en diferentes áreas del derecho, con tarifas preferenciales para los emprendedores Socios de ASECH.

“En una primera etapa, más de 300 emprendedores de ASECH pasaron por las asesorías legales que fueron brindadas por las Clínicas Jurídicas de las Universidades en convenio con DEFEM. Pero ya en el segundo año, los emprendedores que se encuentran en una etapa más avanzada de sus negocios, los que están en fase de crecimiento o los que sí cuentan con medios para pagar abogados, nos piden asesorías que requieren más que el apoyo de universidades”, dijo Carlos Harms, abogado de DEFEM.

Los primeros tres estudios jurídicos en sumarse fueron CMZ Abogados, especialistas en derecho corporativo y asesorías para Startups; García & Zañartu abogados en materias laborales y civiles; Megajurídico abogados y consultores en materias comerciales, tributarias y laborales. A través de la firma de un convenio de mutua colaboración el pasado jueves 3 de agosto, estos expertos y abogados se comprometieron a trabajar para los emprendedores del país.

“Estar con Asech y Defem es algo que nos motiva”, afirmó Horacio Taricco, abogado de García & Zañartu, agregando que “nuestro objetivo es que el proceso legal para emprender sea algo fácil y no una preocupación constante”.

A las palabras de Taricco se sumaron las de Franco Zapata, abogado de CMZ, quien destacó que “este tipo de plataformas contribuyen a la integración y crecimiento del ecosistema emprendedor y se ajustan con nuestros objetivos como estudio jurídico, cuya principal misión es elevar los estándares de calidad de los servicios legales”.

Por su parte, David Malebrán, asesor legal de Megajurídico, manifestó que “los servicios de este estudio se enfocan en la asesoría preventiva desarrollando una labor de forma expedita y eficiente”.

Se espera que en las próximas semanas nuevos estudios jurídicos se sumen al Círculo Defem, los cuales ya han sido validados por la comisión Asech-Defem. Entre ellos se encuentran “Alster Legal” estudio pionero en innovación legal; “Flores & Asociados”, con su producto legal Startup-Kit; y “Varela cía”, expertos en asesoría tributaria, entre otros. También existe la posibilidad de expandirse a regiones, tal como ocurre con las Clínicas Jurídicas.

Carlos Harms, abogado del Defem, afirmó que “invitamos a varios estudios de abogados con espíritu emprendedor y colaborativo, para que se sumaran a este proyecto. Sabemos que están camiseteados con los principios que inspira la defensa del emprendimiento”.

Para postular y cotizar en estos servicios como emprendedor, haz click AQUÍ.