Hazte socio

Sonapesca y Asipnor firman acuerdo con Asech para capacitar a emprendedores pesqueros

Fuente: Aqua.

Iquique fue la ciudad escogida para dar inicio al ciclo de diversos seminarios que se realizarán para capacitar y asesorar a emprendedores pesqueros del norte de Chile. Esta iniciativa es organizada por la Asociación Nacional de Pesca (Sonapesca) y la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande (Asipnor), y cuenta con el apoyo de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Lunes 7 de agosto de 2017

“Emprender: Un Mar de Oportunidades” es el nombre de la iniciativa organizada por Sonapesca y Asipnor que, con el apoyo de Asech, busca potenciar, apoyar, reimpulsar y activar el desarrollo de las pequeñas empresas relacionadas a la pesca de la zona norte.

El primero de estos encuentros se llevó a cabo el pasado 2 de agosto en el Hotel Gavina de Iquique, y generó los espacios necesarios para que los asistentes -entre los que se encontraban principalmente pequeños y medianos empresarios de la zona -generaran redes de contactos y recibieran las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos de la mejor manera, ambos aspectos clave para un rubro que entrega 2400 empleos y donde el 50% de los proveedores de la industria son pymes.

La instancia dio paso a que Asipnor en conjunto con la Corporación Norte Pesquero, firmaran un acuerdo de cooperación con Asech, para permitir la capacitación y asesoría legal de los emprendedores del norte.

“Esta es una gran oportunidad para juntar a quienes quieren desarrollar un sueño común, el que busca transformar la industria pesquera en Chile. Con experiencias como las que vimos hoy, nos damos cuenta de que hay que democratizar y estar cerca del emprendimiento”, afirmó Francisco Gazmuri, Director Ejecutivo de Asech, agregando que “lo más interesante es la colaboración. Hay que capacitar a nuestros emprendedores para que juntos seamos capaces de dar mayor valor. Eso es lo que enriquece a nuestro país”.

Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de disfrutar de recetas en torno al mar, preparadas por el chef local, Cristián Linzmayer.

“El objetivo de esta actividad es informar sobre la importancia que tienen todas las empresas y emprendedores en el proceso productivo pesquero. Queremos conocer las historias de esfuerzo, aciertos y problemáticas. Además, buscamos brindarles consejos para mejorar su gestión comercial”, agregó Osciel Velásquez, Presidente de sonapesca.

El próximo seminario, en el cual se espera replicar la asistencia y participación lograda en Iquique, será el jueves 10 de agosto en Arica.

Si deseas inscribirte en el próximo seminario “Emprende: Un Mar de Oportunidades” haz click AQUÍ.