Hazte socio

Parte programa especial para almaceneros

FUENTE: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS (LUN)

Los que participan de almaceneschile.cl tienen varios beneficios, partiendo por aprender gratis sobre la gestión del negocio.

8 de agosto de 2016

Los almacenes de barrio constituyen un significativo motor de empleo y crecimiento para el país. Con cerca de 100.000 puntos de venta desde Arica a Punta Arenas, constituyen el principal sustento para miles de familias. Además, aportan alrededor de 420.000 empleos, lo que representa más del 5% del empleo a nivel nacional, y cerca del 20% del empleo generado por las micro y pequeñas empresas.

Además, potencian y desarrollan la economía local, mejorando notoriamente la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y las comunidades donde están insertos. Los almacenes participan en la construcción de identidad de barrio, ofreciendo una experiencia de compra cercana y personalizada.

Tomando en cuenta todos estos antecdentes y la relevancia que tienen los almacenes de barrio, el Gobierno a través del ministerio de Economía, Fomento y Turismo creó el programa Almacenes de Chile, iniciativa que busca fortalecer e impulsar el desarrollo de los pequeños negocios de barrio, entregando herramientas para que las dueñas y dueños de almacenes puedan hacer crecer su negocio.

A partir de este lunes 8 de agosto, los almaceneros deberán ingresar a la página www.almacenesdechile.cl para inscribirse y así acceder a distintos beneficios.

Capacitación online.- El curso estará abierto para todos los dueños de almacenes y negocios de barrio del país, incluso para quienes estén interesados en abrir un nuevo almacén. Es gratuito y permitirá aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión un almacén de barrio. El curso estará compuesto por un conjunto de recursos audiovisuales, protagonizados y animaciones, conformando una serie que relatará las experiencias y problemáticas que enfrenta una pareja de almaceneros, tanto en su negocio como a nivel familiar. Cada alumno podrá acceder al material de capacitación en el horario que más le acomode. Además contará con un equipo de tutores disponibles de lunes a viernes en horario laboral, a los que podrá contactar por teléfono, correo electrónico o mensajes, para responder todas las dudas que tengan sobre el curso.

Comunidad.- Los componentes del programa estarán alojados en el sitio www.almacenesdechile.cl, en donde los usuarios podrán encontrar información específica para el rubro, como noticias, opciones de financiamiento, otros programas del Estado a los cuales pueden acceder, información sobre proveedores, entre otros. El sitio web también contará con sus propias redes sociales en Facebook y Twitter. Esta plataforma web funcionará a su vez como un medio de comunicación constante entre el Gobierno y los Almacenes de Barrio, y como un medio de interacción entre ellos, facilitando la asociatividad y cooperación entre sus participantes.